Cómo hacer un snack de frutos secos agridulces

frutos secos especiados miel aliños receta
Cómo hacer un snack de frutos secos

¿Qué comer cuando nos da hambre entre comidas? La respuesta es conocida, pero no todos la quieren aceptar. Si te niegas a recurrir a las frutas o frutos secos, acá una receta para transformarlos en un irresistible snack.





Uno de los mayores dilemas contemporáneos no tiene que ver con la inteligencia artificial, tampoco con el cambio climático, menos con cuál serie ver en Netflix (bueno quizá eso sí), sino con qué comer entre comidas. Ese maldito momento, un martes a las 11 de la mañana o un jueves a las 5 de la tarde, cuando lo tragado hace unas horas, en el desayuno o el almuerzo, dejó de ocupar espacio y tu cuerpo ansioso pide llenar ese vacío con algo, lo que sea, pero todavía queda un buen rato para volver a sentarse a una mesa con un plato enfrente.

En realidad sí sabemos lo que conviene comer ahí: los medios y las redes están invadidos de nutricionistas diciendo que esto sí, que esto mejor que no, que esto otro por ningún motivo, verdaderos policías del mastique, moralistas del hambre, que transformaron ese breve pero intenso placer de satisfacer un impulso gástrico en otra instancia de culpabilidad y autocensura.

Con esta receta queremos proponer una solución a ese dilema. Que comerse una colación de media tarde o media mañana no sea demasiado aburrido, para quienes no soportan la fruta o los frutos secos, pero tampoco nefasto, para quienes se tientan con golosinas, dulces o chucherías ultraprocesadas. Esta opción, creación de Josefina Piriz (chef y creadora de @farinacocina), es muy rica y, suponemos, es muy sana también: tiene frutos secos (puedes usar los que tengas o prefieras), tiene huevo y, lo más importante, tiene mucho sabor. Los aliños puedes ajustarlos a tu gusto: puedes cambiar el curry por ají de color (o sacarlo si no te atrae ninguno de los dos), ponerle más limón, añadirle merkén, o quizá canela. Pero esta versión agridulce vale la pena probarla.

Snack de frutos secos especiados

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 tazas de frutos secos a elección (almendras, nueces, maní, pistachos, castañas de cajú, etc)
  • Sal
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de sésamo tostado
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de eneldo deshidratado (opcional)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150 grados.
  2. Con batidora eléctrica, batir las claras hasta volverlas espumosas. Agregar la miel, luego las especias secas —curry, sésamo, ralladura de limón y eneldo— y por último, de forma envolvente (no todos de una), los frutos secos. Revolver hasta que todos los frutos queden bañados con el batido.
  3. Poner papel mantequilla sobre una lata de horno y disponer los frutos secos ahí, sin que se amontonen. Hornear por 30 minutos.
  4. Dejar enfriar antes de comer. En un frasco o tupper hermético pueden durar hasta 2 semanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.