1. Categorizar los alimentos

Para que quede todo bien organizado hay que comenzar por ordenar los alimentos por categorías. Una buena forma de hacerlo es ocupando cajas u organizadores para cada grupo. Al momento de ordenarlo, prioriza guardarlos de modo que quede lo más recurrente, delante y lo menos, detrás.

2. Distribuir bien

Para distribuir todo muy bien, aprovecha al máximo el espacio de tu despensa. Puedes ocupar el espacio de la puerta para colocar ganchos y guardar ahí ciertas cosas. Pon abajo lo que más pesa. Si la forma de organización en tu despensa es de manera vertical, por una simple cuestión de gravedad y para no sobrecargar tu mueble, evita poner cosas pesadas arriba. Así, no corres el riesgo de algún accidente o que se caiga encima algo.

3. Etiqueta

Si guardas tus cosas en recipientes transparentes será muy práctico etiquetar tus productos para así saber cuánto le queda en cada uno. Evitarás gastos innecesarios y desperdiciarás menos alimentos. Puedes etiquetar cada caja y agregar una fecha de vencimiento para saber cuándo volver a comprarla.

Cuéntanos en los comentarios cómo organizas tu despensa y si te gustaron estos tips. ¡Recuerda que lo principal es que te sientas bien en tu espacio!