En Club Paula Cocina te presentamos algunas ideas para que puedas preparar, en la comodidad de tu casa, la mejor cena en este día de los enamorados.
Como entrada, una preparación fácil y seguro que te encantará son los camarones saganaki
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada picada fina
2 dientes de ajo picados finos
2 cebollines picados finos
Ají rojo picado a gusto
Sal y pimienta
3 tomates maduros en cubos pequeños, colados
1 cucharadita de pasta de tomate concentrada
12 camarones pelados y desvenados (se puede reemplazar por cualquier marisco)
200-250 g de queso feta desgranado
60 ml de Ouzo (licor griego)
2 cucharadas de perejil picado fino para decorar
Pizca de orégano seco para decorar
Preparación:
1. En un sartén calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar 1 minuto. Añadir el ajo, cebollines, ají y sazonar con sal y pimienta. Incorporar los tomates, pasta de tomates y cocinar a fuego bajo hasta espesar un poco.
2. Mientras tanto, en una olla calentar el resto del aceite a fuego medio, agregar los camarones y cocinar 1-2 minutos y verter el Ouzo. Añadir la salsa de tomates, revolver y corregir la sazón. Agregar el queso y seguir cocinando hasta que el queso comience a derretirse. Servir de inmediato decorado con perejil y orégano.
Un aperitivo fácil, a base de espumante, que puedes preparar para acompañar esta deliciosa entrada es el siguiente.
Ingredientes:
3 partes de espumante NVY (de maracuyá con mango)
1/2 parte de licor de cassis
1 parte de jugo de limón
1 parte de jarabe de goma
Preparación:
Simplemente juntar todos los ingredientes muy fríos en una copa aflautada y hacer salud por el cariño y el amor en este día especial.
Para el plato de fondo nuestra sugerencia es guiso de carne y vino tinto
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
500 g de posta negra de vacuno, en tiras pequeñas
4 lonjas de tocino, picadas finas
2 dientes de ajo, picados finos
1 ½ tazas (360 ml) de vino tinto
2 ½ tazas (600 ml) de caldo de vacuno
1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
Sal y pimienta
1 ½ cucharadas de maicena
150 g de masa de hoja
1 yema de huevo, ligeramente batida
Preparación
1. En un sartén calentar el aceite a fuego alto, agregar la carne y cocinar 4-5 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Retirar del fuego, transferir la carne a un bol y reservar al calor.
2. En una olla colocar el tocino y cocinar a fuego medio 4 minutos o hasta dorar. Agregar el ajo y cocinar ı minuto más; añadir la carne reservada, vino, caldo y tomillo. Sazonar con sal y pimienta. Tapar la olla, llevar a ebullición y cocinar 20 minutos más.
3. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la maicena y 3 cucharadas de agua fría; mezclar hasta disolver. Agregar a la olla con el guiso de carne y cocinar, revolviendo, hasta espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. En 4 pocillos individuales distribuir el guiso de carne y reservar.
5. Sobre una superficie lisa enharinada uslerear la masa y cortar círculos un poco más grandes que el diámetro de los pocillos. Con los círculos de masa, cubrir los pocillos de manera que la masa cuelgue de las orillas. Pincelar la masa con la yema batida y hornear 20 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Retirar del horno y servir de inmediato
Para el postre nuestra sugerencia es algo chocolatoso con esos toques ácidos por lo que te recomendamos una selva negra de brownie y cerezas
Ingredientes:
Para el brownie:
100 g de mantequilla sin sal
120 g de chocolate bitter en barra, picado
3 huevos grandes
1½ tazas (300 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ taza (105 g) + 2 cucharadas de harina
1 taza de nueces picadas
1 taza de crema de cassis diluida en un poco de agua fría
Para la crema chantilly:
1 litro de crema para batir refrigerada
1 taza (200 g) de azúcar
400 g de cerezas en cuartos y sin carozos
Preparación:
1. Precalentar el horno a temperatura media-baja. Preparar el brownie. Enmantequillar un molde cuadrado de 24 cm y cubrir con papel mantequilla; enmantequillar el papel y reservar. En una olla colocar la mantequilla y el chocolate; cocinar a fuego medio hasta derretir. Retirar del fuego y dejar entibiar.
2. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar, batiendo, la mezcla de chocolate tibia y el extracto de vainilla; batir hasta mezclar. Sin dejar de batir, añadir la harina y las nueces.
3. En el molde reservado verter la mezcla anterior y hornear 25 minutos o hasta que al insertar un palito de madera al centro, este salga con migas húmedas adheridas. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Luego, cortar 16 cuadrados y remojarlos con la crema de cassis diluida; reservar.
4. Preparar la crema chantilly. En un bol batir la crema hasta espesar y agregar el azúcar; luego, batir a punto de chantilly y colocar en una manga para decorar.
5. En platos individuales colocar un cuadrado de brownie y, con la manga para decorar, cubrir la superficie del brownie con la crema chantilly. Distribuir encima las cerezas, tapar con otro cuadrado de brownie y repetir el procedimiento con el resto de la crema chantilly y las cerezas. Servir de inmediato.
¿Qué te pareció este menú? ¿Te animarías a preparar alguna de estas recetas? Recuerda que en caso de emergencia, y cero complicaciones, siempre puedes acudir a tu aplicación de delivery favorita. Coméntanos tus impresiones.