Eleva tus recetas con estos consejos
El término “gourmet” hace referencia a un sofisticado estilo de vida que se basa en el buen gusto y el amor por la comida. El placer de combinar sabores generando toda una experiencia. Una cultura gastronómica de alto nivel, que une a los amantes del buen comer. En Club Paula Cocina te presentamos tres formas sencillas de elevar tus comidas cotidianas al más puro estilo gourmet sin mayor esfuerzo ni gastar de más.
1. Decora tus comidas
Una buena manera de elevar tus comidas diarias es dándoles una buena presentación. La decoración del plato es importante al igual que la distribución de los alimentos para que visualmente luzcan más apetecibles. No es necesario hacer algo muy elaborado, puedes ser creativo y utilizar lo que tengas a mano como una ramita de perejil o un condimento como la pimienta. Son los detalles sencillos los que hacen una presentación increíble.
2. Usa hierbas frescas
Otra de las maneras que puedes realzar tus comidas con un estilo más sofisticado es usar hierbas frescas. Estas aportan color, aroma y sabor, elementos claves para que tu plato se luzca. Incluso puedes cultivar tu misma algunas hierbas de olor en tu cocina, como albahaca, cilantro, menta, entre otras que seguro te serán muy útiles.
3. Las salsas aparte
Otra recomendación es optar por colocar las salsas y aderezos aparte, puedes utilizar en un pequeño recipiente junto al plato principal, estos pueden aportar a la decoración de la mesa tanto por su forma o su color. La idea es que no agregues la salsa al plato antes de servirlo para que esta sea un complemento más. Así mismo, puedes utilizar la salsa como un elemento decorador para los bordes de un plato en caso de postres o entradas.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes algún otro tip para elevar nuestras comidas con un toque gourmet? Cuéntanos en los comentarios tus consejos e impresiones!
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.