Receta: la empanada perfecta en seis pasos

Está hecha a mano y al ojo. Porque Rosalía Vega no calcula gramos sino que sigue su intuición. Lleva 20 años oliendo, palpando y amasando cerros de harina, manteca y sal. Y el resultado es una bendita masa a la que ella le pone todo su pino. Encuentras la receta aquí.

Empanadas de pino al horno

Quizás porque son tan sabrosas y fáciles de comer, hay versiones de empanadas en toda Latinoamérica. Aquí, la receta para una exquisita empanada chilena. En este enlace.

Cómo hacer empanadas fritas de pino

El secreto de un buen pino es dejar cocinar la cebolla durante 40 minutos a fuego bajo, y preparar el pino el día anterior para que repose. Revisa la receta aquí.

Cómo hacer empanadas de pollo y espinaca

En la receta de empanadas del chef Joaquín Cerda, es importante pintar la masa con huevo en sus bordes antes de doblarla y encima antes de meterlas al horno, porque así se logra el efecto dorado y crocante. También se pueden hacer más rápido con las masas listas que venden en el supermercado. Lee acá.

Empanadas de lavanda

Para secar la lavanda se deben tomar las hojas más tiernas y envolverlas en diario o papel kraft. Luego se dejan en un lugar fresco y sin luz por un par de semanas. Conócelas aquí.

Empanadas de choclo

Para los que prefieren una empanada sin carne, esta es una buena alternativa. Puedes encontrarla en este enlace.