En esta edición contaremos con las deliciosas pizzas de terraza de Nicolás Guzmán, conocido en redes sociales como “El hacedor de pan”, y con los sabrosos platos árabes para compartir de Dalal Halabi. Además, María Andrea Saer nos entrega recetas ricas y saludables para preparar en la freidora de aire y también tendremos –desde Valparaíso— unas explosivas hamburguesas de la mano de Fat Kid Burgers.
Participaron en el recetario de este mes:
Nicolás Guzmán @hacedordepan
Es conocido como el Hacedor de Pan en Instagram, es panadero autodidacta y conductor del programa de televisión “Hacedores de Pan”. También es socio de la panadería Salvado, Pan de Barrio, donde hornea bajo un proceso artesanal y de larga fermentación. Su cruzada está por ser un agente de cambio en la revalorización del pan dentro de la gastronomía y lucha por eso día a día, a través de sus distintos canales, con mucha pasión.
María Andrea Saer @just.airfyer
Es ingeniera de profesión y apasionada por la cocina. Le encanta la buena comida pero sobre todo compartir sus preparaciones con su familia y amigos. Entre su trabajo full time y sus hijas, el tiempo para cocinar se le hacía poco, por lo que encontró en la freidora de aire una herramienta súper práctica y versátil que le permitía cocinar rico, saludable y en poco tiempo. Por eso empezó a compartir recetas en su Instagram.
Dalal Halabi @dalalhalabi
Es periodista y cocinera. Descendiente de palestinos y ha recibido una fuerte influencia de la cocina familiar. Es autora del libro “Cocina de la Diáspora: Recetas con herencia Palestina”. Creativa, la motivan las ganas de seguir aprendiendo sobre ingredientes, diferentes culturas y conociendo sabores nuevos. Todo le sirve de inspiración. Su sello es la sazón, le gustan las especias y los aliños por lo que su comida es sencilla en ingredientes, pero compleja en sabores.
Constanza Cuevas @fatkidburgers
Constanza Cuevas es la chef de la hamburguesería Fat Kid, restaurante de comida rápida donde la calidad de los ingredientes es lo principal. Por lo mismo, ninguno se compra hecho, todo se prepara en el local y eso se refleja en sus recetas sabrosas y audaces. Su propuesta es llevar al límite la experimentación gastronómica, mezclando ingredientes impensados, como si fueran niños combinando sabores sin ningún complejo.