Las legumbres son una excelente alternativa para considerar en nuestra dieta, ya que cuentan con un gran contenido de proteínas de origen natural, además de otros nutrientes. Sin embargo, por diferentes razones puede que no las incluimos tanto como deberíamos en nuestras comidas. Es por ello, que en Club Paula Cocina te enseñamos 3 métodos para familiarizarte y agregar a tus preparaciones estos alimentos.
1. Lunes de Legumbres
Una de las cosas que puede ser muy útil, es organizar las comidas de tu semana. Puedes dejar un día específico para cocinar y preparar un plato rico, divertido y sano que incluya alguna legumbre de tu preferencia. Recuerda que existen grandes variedades para innovar y salir de lo común. Lo importante es que te atrevas a experimentar con estos ingredientes que poseen una gran versatilidad.
2. Cocinar sin complicaciones
Puede que consideremos complejo cocinar las legumbres, o tedioso si se nos olvida dejarlas remojando el día anterior, pero no te preocupes. Hoy en los supermercados podemos encontrar una gran variedad de legumbres que vienen cocidas y listas para agregar a nuestras preparaciones. Desde lentejas, porotos, garbanzos entre otras tantas que podemos encontrar. Son una alternativa fácil para ahorrar tiempo y comer rico.
3. Conocer la versatilidad de los ingredientes
Sin duda una de las esencialidades para consumir más legumbres sin que nos aburramos de ellas, es conocer la gran versatilidad que tienen. Con ellas puedes cocinar un sinfín de recetas y preparaciones para salir de lo común, probar nuevos sabores y adaptarlos a nuestros gustos personales.
Algunos ejemplos pueden ser:
· Hummus, patés o cremas de legumbres para un picoteo o aperitivo.
· Hamburguesas o albóndigas, que además son veganas.
· Si los prefieres fríos, añadirlos en las ensaladas.
· En preparaciones de repostería como bizcochos dulces con porotos negros
¿Te animas a probar alguno de estos métodos? Cuéntanos en los comentarios que te parece esta alternativa para consumir legumbres de manera innovadora, sana y deliciosa.