Es cierto, pareciera haber un día para todo. Pues resulta que el 19 de octubre se celebra, a nivel internacional, el día del gin tonic. Este cóctel, tan popular desde hace algunos años, se ha convertido en protagonista de juntas de amigos y noches de pubs, gracias a su versatilidad y sabor.

“Es un clásico que se prepara en un copón y que sirve como perfecto ejemplo para entender la estructura básica de un cóctel”, cuenta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional del portafolio de lujo de Diageo. Agrega: “la base alcohólica que implica el gin, la parte cítrica que es la rodaja de naranja y la parte amarga del agua tónica. Es algo muy fácil de preparar y replicar, pero de enorme complejidad por los botánicos que tienen el gin y los distintos sabores que se sumen a la receta”.

¿Sabías que el origen del gin tonic está relacionado a enfrentamientos geopolíticos? Los británicos lo descubrieron e importaron desde Holanda, mientras que en 1688, durante el reinado de los ingleses Guillermo III y María II, se fabricó gin como herramienta política y económica, para hacer frente al coñac de los franceses en medio de diferencias religiosas entre los países.

A continuación te dejamos algunas recetas con gin, para que puedas festejar este día como corresponde.

Recetas veraniegas con gin: Revisa aquí siete recetas pensadas en la temporada estival, preparadas con el destilado del verano: el gin y sus refrescantes versiones, que nos entregó Alejandro Ibarra, mixólogo de Lola&Vera en Chile.

https://www.latercera.com/paula/recetas-veraniegas-con-gin/

Aprende a preparar un gin sour, o un “perfect sour” como le llamaron sus creadores en el restaurant Zanzíbar.

https://www.latercera.com/paula/aprende-a-preparar-un-gin-sour/

Gin, miel y maracuyá: Prepara un “delirium” y prueba esta versión un poco más dulce del trago.

https://www.latercera.com/paula/gin-maracuya-miel-y-limon-aprende-a-preparar-un-delirium/