Guía básica para antes de ir a una cafetería de especialidad
Al momento de ir a una cafetería de especialidad existen muchas opciones para elegir una taza de café que pueden ser un poco confusas o que directamente no conocemos. Esta mini guía te permitirá conocer lo básico que puedes encontrar en estos lugares para que así sea más simple elegir tu selección favorita.Todas las opciones varían un poco según el lugar y el barista pero esa es la magia también.
Café con leche o cortados
Uno de los favoritos en las cafeterías no tan solo por lo hermoso que es el dibujo de la leche mezclada con el café sino que también por su textura y dulzor, son los café con leche. En este espectro podemos encontrar un sin fin de opciones pero aquí te mostramos las tres más típicas.
Primero que nada cabe destacar que las opciones se dividen en su tamaño pero la cantidad de café o espresso que contienen es la misma, por eso que las opciones más pequeñas tienen un sabor más intenso que las que llevan más leche. En este sentido se puede elegir un shot de espresso simple o doble si es que quieres algo más ligero o más intenso.
Las tres opciones que más se repiten en las cartas son el macchiato, el capuccino y el latte. El primero se sirve en una taza de 60 ml y está ligeramente manchado con leche y espuma. El capu se puede encontrar en dos versiones, la simple que viene en una taza de 150 ml y la doble que tiene 180 ml y en este café puedes probar de una forma más equilibrada el espresso con la leche.
La última versión es el latte que también viene en dos tamaños: 230 ml el más pequeño y 300 ml el más grande y con este tipo de café a pesar de que se siente un poco menos intenso el sabor del espresso, es la opción más llevada a la hora de elegir una bebida más contundente.
Una variación del latte, muy popular, es el mochaccino el cual viene en los mismos tamaños pero contiene cacao lo que lo hace una bebida más dulce con sabor a chocolate. Otra de las opciones más pedidas si quieres un café más intenso en sabor es el americano que contiene 150 ml y es la mezcla de agua caliente con un shot doble de espresso.
Filtrados: V60 y chemex
Los cafés filtrados son una muy buena opción a la hora de querer un café más ligero de cuerpo ya que estos no contienen leche y son básicamente una infusión de café que se hace meticulosamente con distintos métodos de preparación. Los más comunes en este espectro son el V60 y la chemex.
El V60 entrega una experiencia de un café con sabores un poco más ácidos y con una textura un tanto oleosa y por otro lado está la chemex que mantiene un cuerpo más ligero, más dulce y deja una sensación más limpia en la boca, con menos restos de café.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.