Sin duda uno de los toques más especiales que puedes agregarle a tu plato es el de una aromática y fresca hierba. En Club Paula Cocina te recomendamos algunas hierbas que podrás cultivar en tu hogar para enriquecer tus comidas.

Cultivar hierbas aromáticas en casa no es para nada algo complicado. No es necesario tener un gran jardín o un huerto especial, basta con un par de macetas, semillas y cuidados mínimos para que tu planta crezca. En Club Paula Cocina te presentamos una lista con cinco hierbas aromáticas que puedes plantar y cuidar en casa para complementar tus recetas y darle ese toque tan especial.

1. Romero

Esta hierba posee un aroma inconfundible, puedes utilizarlo en tragos, comidas e infusiones. Además es muy fácil de cuidar y mantener. Crece bien en todo tipo de sustratos y no consume tanta agua, precisamente es uno de sus cuidados. Debe mantenerse bien drenando ya que mucha humedad podría causar la aparición de hongos.

2. Orégano

Es una de las hierbas favoritas de la cocina italiana, que se utiliza como condimento. Para cultivarlo este necesita de una buena iluminación, que le llegue sol al menos un par de horas al día un suelo bien drenado y una temperatura cálida. El orégano además puede utilizarse en infusiones como hierba medicinal.

3. Menta

Una de las hierbas preferidas por la intensidad de su aroma. Puedes cultivarla en maceta o en el propio suelo del jardín sin embargo, hay que tener ojo porque en suelo llega a ser invasiva y frondosa. Con la menta podrás preparar distintas recetas, desde tragos, comidas, infusiones y postres.

4. Lavanda

Plantar lavanda puede ser una muy buena opción ya que además de utilizarla en la cocina podrás apreciar esas lindas flores que están presente durante todo el año. La lavanda resulta fácil de cultivar porque tampoco necesita tanta agua y se adapta bien a su entorno. Con ella es posible preparar infusiones, postres, comidas, aromatizar tragos y cocktails, entre otros, en donde se puede innovar y ser creativos.

5. Eneldo

Es una hierba pequeña y delicada, pero su gran versatilidad en la cocina y la facilidad de cuidado hace que sea otra de las hierbas aromáticas que podemos plantar fácilmente en casa. Sus raíces son profundas por lo que necesitarás un recipiente de entre 15 y 20 centímetros de profundidad para que crezca correctamente además de un buen lugar en donde le llegue sol. El eneldo es utilizado en ensaladas, puedes preparar salsas con él o aromatizar unas ricas papas al horno.

¿Cultivas algunas de estas hierbas en casa? Cuéntanos si tienes alguna de estas u otras hierbas en casa y que usos les das ¡Comenta!