Durante la clase de esta semana en Club Paula Cocina volvió un grande de la cocina panadera. Nicolás Guzmán, más conocido en redes sociales como el hacedor de pan @hacedordepan nos deleitó con la receta de un pan de molde marmolado con harina de maíz morado.

Para esta preparación se utilizó un método diferente de fermentación llamado “prefermento” o “método esponja”. Esto consiste en una mezcla de harina, agua y levadura que se hace fermentar con anterioridad a su integración al resto de los ingredientes. De este modo, se podrá lograr una textura suave, bajar la tenacidad de la harina agregando toda la esponjosidad para nuestro pan.

Una de las cosas que hay que tener en consideración, es el tiempo de fermentado que necesitará la masa y posteriormente el pan, para que alcance un buen tamaño y no se abra dentro del horno. La paciencia será otro ingrediente para esta receta y hará que quede perfecto.

Para el match perfecto y acompañar de forma exquisita esta preparación, Carolina Leiva, experta en maridajes recomendó un vino rosé para maridar, y disfrutar al máximo esta receta. Así mismo, una de las sugerencias de Nicolás para ponerle a este pan es queso camembert y mermelada casera. Una combinación que seguro les encantará.

¿Qué te pareció la clase? ¿Ya la viste? Coméntanos tus opiniones en los comentarios.