¿Te ha pasado que terminas de ver una película y resulta que estás antojadísima por comer los platos que aparecieron en ella? A nosotros, que somos muy antojados, nos pasa siempre. Acá te mostramos algunos ejemplos.
Spaghetti en Comer, rezar, amar
Parte fundamental de la evolución del personaje de Julia Roberts en Comer, rezar, amar, es que aprende a dejar atrás dietas y ataduras respecto a lo que puede comer o no, y descubre que la comida se puede disfrutar y convertir en una experiencia placentera. Y es qu cómo no, probando esos spaghettis maravillosos en Italia.
Se trata de spaghetti all amatriciana, que destaca por llevar vino blanco seco, tomate y queso curado de oveja. A continuación puedes ver a Julia disfrutando de este plato.
Puchero gallego en Blanca Nieves
Cuando los siete enanitos descubren que la joven Blanca Nieves está en su cabaña escapando de la Reina Malvada, no se ponen muy contentos con su presencia. De hecho, sopesan que pueda significar un peligro para ellos, pues sin duda irán tras ella, sin tener compasión por quienes la protejan. Esto, hasta que la niña les cuenta que sabe preparar Puchero gallego, el plato favorito de los enanos.
Pero ¿qué es el puchero gallego? Se trata de un guiso con carne y verduras, donde destacan los garbanzos. ¿Quizás los enanitos nunca probaron la pizza? Acá te mostramos la escena.
La sopa de Ratatouille
Al comienzo de la película, cuando Remy conoce a Alfredo Linguini, le da una mano para arreglar una sopa que termina encantando al crítico gastronómico. Marca un antes y después, y convierte a Alfredo en una especie de mito en el restaurant, que debe luchar constantemente por mantenerse a la altura de tal hazaña sopera.
Pero si uno ve la película, no parece ser más que un caldo ¿no?. Pues varios expertos se han dedicado a desentrañar el plato, y algunos aseguran que incluye: puerros, papas, cebolla, ajo, caldo de verduras y cebollín ¿La harías en casa?
La hamburguesa de queso de Pulp Fiction
Este clásico del cine también tiene su momento gastronómico, cuando el personaje de John Travolta le explica a Jules (Samuel L. Jackson), que los franceses le dicen Royale con queso al clásico Cuarto de libra. Pero la escena se la roba la Big Kahuna burger, que te mostramos a continuación.