Smoothie bowls: Una opción contundente para el desayuno
Una tendencia que se ha tomado las redes sociales, el smoothie bowl es un batido de yogurt y leche con un agregado que en general le da un color particular y suma distintos toppings para agregar textura, crocancia y sabor.
Composición de la base
El smoothie o la base es básicamente mezclar en una procesadora una parte de leche por una de yogurt y para hacerlo más contundente puedes agregar un plátano congelado a la mezcla. Luego dentro de nuestro batido se pueden agregar frutas como por ejemplo berries, mango o cualquier otro ingrediente que le de un sabor y color distinto, puedes incluso agregar galletas oreo para darle un sabor a chocolate.
Toppings
Una vez hecha la base se pueden agregar distintos ingredientes como frutos del bosque, plátano picado, o cualquier otra fruta cortada, agregarlos de una forma estética es una constante que vemos en redes sociales pero es una regla que se puede romper, la idea es jugar y arriesgarse a probar mezclas nuevas. Otro infaltable de un smoothie bowl es agregar crocancia con frutos secos, muesli o coco laminado. Además siempre es una buena idea agregar un poco de chocolate rallado.
Salsas, el último toque
Para un último agregado una salsa siempre viene bien, como dice anteriormente la idea es jugar con lo que encontremos en casa o podamos conseguir e incluir una cucharada de una salsa de frutilla, manjar, mantequilla de maní o nutella en el bowl completa una serie de sabores y texturas para disfrutar de un rico desayuno que te dará energía para el resto de la mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.