Las colaciones que nos enseñó Alejandra Mulet, periodista gastronómica y cocinera, en la clase de Paula Cocina son prácticas y fáciles de conservar para tener a mano toda la semana. Esta clase contiene recetas de dip de huevo, una ensalada de mix de quinoa y unos chips de verduras que quedan muy parecidos a los que se compran en el quiosco pero esta versión es mucho más liviana y saludable.

Algunas de las cosas que nos enseñó Mulet en esta ocasión es que todo puede ser reemplazable por opciones que nos agraden más. Por ejemplo, a la hora de mezclar el dip de huevo con mayonesa nos cuenta que se puede sustituir sin ningún problema con un yogurt natural con un poco de aceite de oliva, mostaza, o para los más arriesgados el curry podría darle un sabor más exótico.

A la hora de servir el dip la cocinera presenta distintas opciones como un wrap hecho con una tortilla pequeña pensando en la colación de un escolar o una palta rellena que puede ser la opción de un almuerzo más contundente. También las mismas tortillas cortadas, pintadas con un poco de aceite de oliva y puestas un tiempo en el horno pueden funcionar como chips para untar en el huevo.

Para la ensalada del mix de quinoa, Mulet nos confiesa que este ingrediente es perfecto para hacer en gran cantidad al principio de las semana y que guardado en el refrigerador dura 5 o 6 días, perfecto para usarlo el resto de la semana en otras preparaciones.

Las opciones en un mix de ensaladas son infinitas y una de las recomendaciones es que si deseas agregar algún fruto seco elijas castañas de cajú que pueden ser más resistentes a la hora de mezclarse con el aliño del plato. Opciones al queso feta también hay muchas, por ejemplo el queso fresco o bolitas de queso mozzarela.

Por último la periodista nos enseña a hacer chips de verduras, muy parecidos a las papas fritas de bolsa pero una opción saludable hecha con verduras que se tengan en la casa como betarraga, zanahoria, papa o zapallo italiano. Un tip para que estas queden crujientes es que al momento de cortarlas ponerlas encima de una toalla absorbente y con otro pedazo de toalla aplastar para que sequen la verdura y le resten humedad.