Los travel cakes podrían considerarse una categoría en pastelería y repostería. Son básicamente un pastel que resiste viajar y todo lo que esto conlleva: movimiento, cambio de temperatura o incluso una caída, y que este llegue intacto a su destino y listo para ser compartido. Esta tendencia responde a la vida que llevamos actualmente, que es más rápida y caótica.
Existe un espectro amplio de lo que podríamos considerar un travel cake, como la recetas que te entregamos al final de esta nota, pero la fórmula o pastel que se acerca más a la descripción es la de un bizcocho firme y un poco más apretado, tal como nos enseña @kechuaborderio en una receta publicada en Paula Cocina: Cómo hacer un bizcocho de chocolate con crema inglesa y frambuesa.
Ingredientes que necesitas para seguir la receta:
170 grs Harina
75 grs Mantequilla derretida
6 grs Bicarbonato
3 grs Polvos de hornear
160 grs Azúcar granulada
70 grs Cacao en polvo
200 grs Leche entera liquida
110 grs Huevos entero ( 2 unidades)
Dentro de esta categoría también encontramos otros tipos de travel cakes como los brownies, ya que su bizcocho firme y su cubierta de chocolate apropiada para no embarrarse en el envoltorio los hacen un pastel sumamente cómodo para trasladar, así mismo los muffins o las magdalenas que además por su humedad su duración se extiende a través de los días.