En el marco de Mercado Paula Gourmet, el pasado 30 de julio, Paula Cocina invitó a una de sus chef, Caro Rocco, a ser parte de un nuevo ciclo de clases online. Pero esta vez le pusimos un desafío, enseñarnos una receta de brunch que saliera de las clásicas versiones a las que ya estamos acostumbradas y acostumbrados.
Y, como era de esperarse, cumplió con el requisito y nos sorprendió con unos Waffles Salados, una receta que reemplaza el pan clásico que acompaña un brunch, y rescata los acompañamientos ricos y coloridos que forman parte de esta mezcla de almuerzo-desayuno, como palta, huevos pochados, tomates cherry, entre otros.
A continuación, te dejamos los ingredientes , la receta y el video de la clase para que puedas hacer este delicioso y distinto brunch en tu casa:
Ingredientes:
Para los Waffles
- 250 g Harina sin polvos de hornear
- 1 Cda Maicena
- 3 cdtas Polvos de Hornear
- 1 ½ cdta Sal
- 300 ml Leche, a temperatura ambiente
- 2 Huevos, a temperatura ambiente
- 50 g Mantequilla, derretida
- 100 g Queso, rallado (recomiendo usar Parmesano, Grana Padano, Gruyere, o un mix)
- 1 Cda Ciboulette, picado
Para la Salsa de Yogurt y Betarraga:
- 200 g Yogurt natural, sin endulzar
- 20 g Betarraga, cocida
- Sal y Pimienta, a gusto
- Jugo de limón, a gusto
Otras ideas de toppings:
- Huevo Pochado
- Palta, Laminada
- Tomates Cherry, aliñados con sal, pimienta y aceite de oliva
- Sésamo Negro
- Berros
- Rabanitos
- Queso parmesano, rallado
Procedimiento:
Para los Waffles:
- Mezclar en un bowl grande la harina, maicena, polvos de hornear y sal.
- En un bowl aparte, mezclar la leche y huevos con un batidor de mano, sólo hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Agregar el la mezcla de leche y huevos al bowl con los ingredientes secos y mezclar hasta integrar bien.
- Agregar la mantequilla derretida, mezclar y finalmente agregar el queso rallado, ciboulette y mezclar hasta integrar completamente.
- Calentar la wafflera y aceitar ligeramente, de acuerdo a las instrucciones de la máquina. Agregar mezcla de waffle en el centro con un cucharón, cerrar, y cocinar hasta que estén dorados. Puedes ir manteniéndolos tibios en el horno a fuego bajo.
Para la Salsa de Yogurt y Betarraga:
- Agregar a un bowl pequeño el yogurt, betarraga, sal, pimienta y jugo de limón, y procesar con una mini pimmer. Ajustar la sal, pimienta y limón de ser necesario.
Para servir:
- Poner un waffle tibio en un plato, agregar salsa de yogurt y betarraga, palta laminada, tomates cherry partidos por la mitad y aliñados con sal, pimienta y aceite de oliva, un huevo pochado, sésamo, berros, rabanitos, o los ingredientes que más te gusten o tengas en tu casa. ¡Disfrútalo de desayuno o brunch!