Una entrada rápida y creativa
La cocinera Ángeles Álamos, famosa por sus clases de cocina, nos presenta una original receta para preparar una entrada tan rápida como rica.
Ángeles Álamos se presenta a sí misma como una cocinera de pasión, no de profesión. Pero eso no le ha impedido hacerse muy conocida por sus clases de cocina. Con esa misma entrega con la que enseña, preparó para nuestro recetario de diciembre, dedicado a las celebraciones, platos sencillos pero “lúcidos”, como ella dice.
En esta ocasión nos sorprendió con su creatividad, porque la receta que propone se hace con un ingrediente tan cotidiano como el pan y un utensilio tan común como un uslero. Su simpleza no la hace menos vistosa, pues se trata de una ensalada verde con tacitas de pan de molde y salmón ahumado, preparación que además puede dejarse lista desde el día anterior y así armar solo momentos antes de servir.
Ensalada verde con tacitas de pan de molde y salmón ahumado
Ingredientes (para 10 unidades)
Para las tacitas
- 10 rebanadas de pan de molde
- 50 gr de mantequilla derretida
- Molde para cupcakes.
Para el relleno
- 300 gr de salmón ahumado
- 1 queso crema
- 1 cucharada de jugo de limón natural
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de eneldo picado fino
- Sal y pimienta.
Para la ensalada
- 100 gramos de espinaca baby
- 100 gramos de rúcula baby
- 1 cucharada de mostaza antigua
- Limón y sal
- Aceite de oliva.
Preparación
- Precalentar el horno a 180º C y uslerear las rebanadas de pan hasta que estén bien delgadas. Pincelar cada una con mantequilla derretida por ambos lados y luego poner en moldes de cupcakes pequeños. Hornear por 10 minutos o hasta que el pan esté levemente dorado y crujiente. Sacar del horno y dejar enfriar.
- Para el relleno, poner en una procesadora todos los ingredientes, dejando un poco de salmón afuera para decorar. Procesar hasta lograr una mezcla homogénea, rectificar de sal o limón y refrigerar por al menos dos horas.
- Para armar la ensalada, aliñar la espinaca y la rúcula con limón, aceite de oliva y sal. Agregar la cucharada de mostaza antigua y mezclar.
- Poner la mezcla de salmón dentro de cada tacita y decorar con láminas de salmón reservadas.
- Servir una o dos tacitas por persona, acompañadas de la ensalada de hojas verdes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.