Paula 1174. Sábado 23 de mayo de 2015.
Lo que hay que probar en esta quincena.
Bar de pizzas con huerto propio
"Tino Pizzas & Bar es ese lugar para encontrarse de noche, con una buena barra, cocina relajada, en un entorno de diseño", dice Mauricio Marchant, quien abrió en abril esta nueva apuesta gastronómica, tras el éxito de sus restoranes de sushi Zuki y Sándwich 76, de comida al paso. Además de contar con un huerto en el patio trasero, la entrada de Tino da la bienvenida con un jardín de maceteros y cajones colgantes con albahaca, rúcula, salvia, orégano, cilantro, ají y ciboulette, entre otros condimentos que usan en la cocina de este acogedor restorán de 135 m² y techo alto, ubicado en plena Av Vitacura. Entre sus 45 mesas se luce la barra de seis metros y las coloridas botellas con las que preparan cócteles creados para maridar cada una de las 40 pizzas de su carta, las ensaladas y risottos: las tres especialidades de la casa. A cargo de la masa a la piedra –hecha con harina italiana Polselli–, están dos pizzaiolos con más de diez años de experiencia en renombradas pizzerías como Tiramisú y Piola. El subterráneo está muy bien
equipado para celebrar cumpleaños.
QUÉ PROBAR: la pizza Tino, con pulpeta de mozzarella, tocino, cebolla caramelizada, albahaca y grana padano italiano: gran combinación entre agridulce y ahumado ($11.000); y el risotto pesto con salsa al vino tinto, medallón de filete grillado y ensalada de berros y rúcula ($11.500). Av Vitacura 7580,
fono 22791 4532, www.tinopizza.cl
Un nuevo almacén de barrio
Desde flores frescas hasta exclusivos quesos franceses, pasando por cochayuyo, charcutería española, un cheesecake recién horneado, pan del día y tés prémium. De todo tiene El Almacén, la tienda gourmet que abrió sus puertas a principios de mayo en plena calle Luis Pasteur. La dueña de la tienda es Isadora Dragicevic, experta en biohuertos, junto a su marido Daniel Jankelevich, ambos amantes de lo natural. Juntos han contactado a proveedores orgánicos de Paine y Lo Valledor –esperan reclutar a muchos más a lo largo de todo Chile– para abastecerse de todo tipo de verduras, frutas y frutos secos orgánicos. Destaca el zapallo cacho, difícil de encontrar en supermercados, y los huevos de campo que los clientes han aplaudido. También cuentan con ensaladas y sándwiches (de pan pita y baguette) para llevar, además de una exquisita pastelería artesanal. Luis Pasteur 6058, fono 23223 9100.
LOS ELEGIDOS DE PAULA MINTE
Productora ejecutiva del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.
-Ubuntú café
"En este café de especialidad realicé la imperdible Ruta del Café que ofrecen todos los sábados en la tarde ($10.000): probé todas las preparaciones, desde un ristretto hasta un aeropress, acompañados de un rico streusel de frambuesa ($ 2.400)". De 16 a 18 hrs. Hamburgo 1818, Ñuñoa.
-Panadería Gustapán
"Los panes colombianos me recuerdan mi infancia en Barranquilla. En Gustapán encontré el clásico albojábana, con queso de cuajada ($ 800), unos buñuelos muy esponjosos ($ 500) y el pan dulce con guayaba ($ 500). ¡Una delicia!". Av Recoleta 402.
-Libro de Clotilde Dusoulier
"Me encanta el blog de Clotilde Dusoulier (www.chocolateandzucchini.com), por eso encontrarme con su libro The French Market Cookbook, fue inspirador. Tiene 90 recetas muy bien combinadas, divididas según productos de la estación". US$16.20 en Amazon.