Al plato

al plato 6

Lo que hay que probar esta quincena.




Paula 1192. Sábado 30 de enero de 2016.

Lo que hay que probar esta quincena.

Tacos, hamburguesas, hot dogs y sándwiches de queso fundido, pero todo llevado a alta cocina con sofisticados ingredientes, fusión de sabores y una implacable presentación. Esta es parte de la oferta del recién inaugurado restorán Bravo,que abrió sus puertas el viernes 29 de enero y que reúne en un solo lugar lo mejor del street food o comida callejera, para comer con la mano y compartir. Ubicado en una antigua casona de Providencia, que fue totalmente renovada, el lugar tiene una estética moderna y una amplia y agradable terraza para pasar las tardes de calor.Y es que sus socios, Fernando Mendoza y los hermanos Diego y Nicolás Salinas, sentían que faltaba en Santiago un restorán informal, con buena música y con platos ricos, pero sencillos.

"Ir a Bravo es como ir a casa de tus amigos", dicen.Vale la pena probar las ostras, que se sirven con distintos y novedosos toppings: pesto de cilantro, relish de rabanito, naranja y zeste de limón y salsa de bloody mary, entre otros ($8.000 las doce unidades).

Además, la carta –creada por los chefs Javiera Fuentealba (25) e Ignacio Frías (28)–, incluye platos principales como costillas de cerdo cocinadas en cerveza negra y ají verde, con chimichurri y limón con salsa barbecue blanca y tostones de pan de campo ($8.000); ensaladas como la de gravlax de salmón con tomates cherry asados, láminas de pepino, rabanito, hojas verdes con aderezo de miel y mostaza, salsa de palta y tostones ($5.000); y choritos y almejas cocinadas en vino blanco, tomate y cebolla con papas fritas ($4.500)

QUÉ PROBAR:

1. El trío de mini completos rellenos en tres variedades

al-plato-4.jpg
pl1192, restoran bravo

Con hash brown –una tortilla crocante de papas ralladas–, tocino, pepinillo y syrup de miel de palma; palta, tomate, porotos negros, cebolla morada, cilantro y alioli, y pulled pork, piña grillada, ají y crema ácida ($ 6.500).

2. El Grilled Chesse- Clasico sandwich de Street Food-, de sopa de cebolla: con queso mantecoso, cebolla caramelizada y costra de queso gruyère, que se sirve con un vaso de sopa de cebolla ($ 4.000).

3. Hamburguesas: hay cuatro variedades de 200 g de carne de res, servidas en pan artesanal elaborado en el restorán. Los vegetarianos pueden reemplazar la carne por portobello asado (desde $ 5.500).

4. El postre S´Mores:

al-plato-2.jpg
al plato 2

Elaborado con galletas molidas, brownie y pedazos de chocolate amargo, cubierto por marshmallows. Se sirve tibio en una paila y es perfecto para cucharear entre varios ($ 3.000).

Abierto de martes a sábado desde las 18:30 horas y domingos desde las 13 horas. Bravo 951, Providencia, fono 22261 8242.

Las tónicas del momento

al-plato-5.jpg
al plato 5

"Desde Berlín con amor". Ese es el eslogan de las bebidas alemanas Thomas Henry, que llegaron a Chile hace solo un mes y que han causado furor en restorantes como Tío Tomate, La Diana, Sarita Colonia y Bar Alonso. Elaboradas con ingredientes naturales, no contienen colorantes ni saborizantes artificiales y son aptas para veganos e intolerantes al gluten. Se pueden tomar solas o en coctelería. Hay cuatro variedades: las clásicas agua tónica y gingerale; elderflower tonic, aromatizada con flor de sauco; y ginger beer, una suerte de limonada de jengibre sin alcohol, refrescante y con suaves notas de picor. "Cada día se consumen más tragos prémium, pero no había bebidas de la misma calidad para hacer la mixología", dice Sebastián Fontbona, quien tras trabajar toda su vida en la industria de bebidas y licores, renunció para traer la marca a Chile, el único país de la región en el que se venden. ¿Cómo tomarlas? En cócteles con gin, whisky, vodka o, incluso, con pisco en el clásico pistón, que lleva agua tónica y limón.

al-plato-3.jpg
al plato 3

Además de probarlas en bares, se pueden encargar a domicilio. Entre $ 28.000 y $ 30.000 la caja de 24, ($ 2.000 el despacho). Pedidos en www.atfcompany.cl

Benicio, nueva verdulería

Abierta a fines de 2015, esta nueva propuesta verdulera –que acaba de incluir despacho a domicilio– ha conquistado a los vecinos de Providencia con sus productos cuidadosamente seleccionados y sus precios que, aseguran, son 20% más bajos que los de supermercados.

al-plato-6.jpg
al plato 6

El local se surte principalmente con frutas y verduras traídas desde Batuco y Temuco, donde la familia Jaque –dueña de la verdulería– tiene campos, en los que cultivan joyitas culinarias como los tomates corazón de buey, con una semilla que traen desde Italia. Los ejemplares, difíciles de encontrar, tienen forma acorazonada y son de intenso sabor y color rojo. ($1.290 el kilo). Además, hay clásicos como lechugas (desde $ 500), limón de Pica ($ 2.500 el kilo), huevos de campo ($ 300 cada uno) y hierbas frescas, como albahaca, cilantro y menta. Av Bilbao 3088, esquina Av Tobalaba, fono 22204 8088.

png
+

Productora ejecutiva del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

El mundo del queso

elegidos-paula-minte-3.jpg
elegidos paula minte 3

"Probé todos los quesos franceses que quise, como un cremoso Préféré de nos Montagnes, y tomé una copa de syrah. El buffet libre cuesta $12.000,acompañado de baguette, frutos secos y mermelada casera; la copa de vino desde $ 2.800. Todas las tardes, desde las 18:00 hrs. Av Providencia 1421".

Manjar Praderas del Sur

elegidos-paula-minte-2.jpg
elegidos paula minte 2

"Ideal para personas con intolerancia a la lactosa, este manjar de leche de cabra es 100% orgánico, producido por Katrin Runge en Purranque, en la Región de Los Lagos. ($ 3.000, 220 g). Pedidos al cel 9400 7949. En Santiago en www.saboresdelsurpg.cl".

La popular Pizza y Pan

elegidos-paula-minte-1.jpg
elegidos paula minte 1

"Hacer pizza tiene toda su técnica: el fermento, amasado y horneado. El argentino Tadeo Castelvero va a tu casa, lleva los ingredientes y en 2 horas te enseña todo para una pizza casera, $ 40.000 (mínimo 3 personas)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.