Almuerzo con cueca
Platos típicos chilenos acompañados de tonadas nacionales.

La Casa de la Cueca, hogar de la cantora María Esther Zamora y el compositor Pepe Fuentes, es favorita de artistas cuequeros como los actores Daniel Muñoz y Nicolás Poblete. Desde hace 20 años, el primer domingo de cada mes sirven almuerzos chilenos con palta reina, mechada con papas, media botella de vino y leche asada, todo acompañado de cueca en vivo. ($ 7.500, hay que reservar, porque se repleta). Los jueves a las 21:00 hrs. también tocan en el Liguria de Manuel Montt (Providencia 1373). Además, de martes a viernes de 20:00 a 22:00 hrs hay talleres de canto, guitarra y baile de cueca brava y urbana (las 6 clases mensuales cuestan $ 15.000). Av Matta 483, cel 8528 5707.
También, en el restorán El Huaso Enrique hay cueca en vivo los jueves, viernes y sábado desde las 22:30 hrs. En la foto, el actor Daniel Muñoz, uno de los asiduos.
El Ópera Catedral también ofrece pies de cueca. Todos los martes, a las 23:00 hrs, tocan grupos de veteranos de la cueca brava como Los Peineta o Los Palmeros de Rancagua. Conviene llegar temprano o reservar, porque se llena. José Miguel de la Barra esquina Merced, fono 664 3048.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.