Cinco aplicaciones seguras para conversar con gente de otros países

appvideo3

Existen plataformas que brindan la oportunidad de conectar con gente de diferentes nacionalidades, para aprender idiomas o simplemente para conocer y compartir con el resto del mundo. Aquí nombramos las más seguras y populares.




Hello Talk: esta app, que cuenta con más de 15 millones de usuarios, fue creada con el objetivo de convertirse en una herramienta para aprender a hablar otros idiomas potenciando la idea de que la mejor forma de hacerlo, es hablando. Una vez que se ingresa, aparecen diferentes perfiles –junto a sus objetivos– y la posibilidad de mandar un mensaje para iniciar la conversación. Además, los usuarios pueden unirse a otros chats en grupo para tener una experiencia de aprendizaje colaborativa. Y para los que les da vergüenza llegar e intentarlo, la plataforma tiene diferentes ayudas. Por ejemplo, los mensajes pueden introducirse en la lengua de uno, tanto en texto como a través de la voz, y traducirse automáticamente al idioma en el que queremos que sean entregados. También, se puede conocer cómo se pronuncia cualquier palabra o frase de la conversación escrita y existe un corrector para que los interlocutores señalen los errores gramaticales mientras hablan. Pero Hello Talk no es solo una plataforma para chatear, la aplicación está llena de innovadoras herramientas para hacer más fácil y amigable el proceso. Permite realizar llamadas o video llamadas de manera gratuita, así como enviar y recibir fotos, videos y notas de voz. Además, existe una especie de muro público llamada Momentos, donde los usuarios pueden compartir lo que están haciendo.

Slowly: paradójicamente fue creada como una alternativa que promete romper la inmediatez de las conversaciones online. Según indican en su página web, la aplicación se ha creado expresamente para aquellos que desean tener conversaciones más profundas en la era de la mensajería instantánea. Slowly —considerada la app más innovadora por los Google Play Awards 2019— está reviviendo la esencia de intercambiar cartas, aunque estas sean de forma electrónica. Lo primero que hay que hacer es crear un perfil que tenga información básica acerca del usuario y características de personalidad. Después se deben elegir los temas de interés, ya que de acuerdo a las preferencias la app sugerirá los posibles destinatarios. Una vez completado el perfil, se puede comenzar a escribir las cartas. Después de enviarla, la plataforma notificará en cuánto tiempo le llegará a la otra persona. Con el fin de replicar esa ansiedad que brindaba la espera, entre más lejos esté el destinatario, más se demorará. Cada vez que se envíe una carta, Slowly regala una estampilla electrónica según cada país.

Badoo: esta red social fue una de las pioneras para conocer gente a través de internet. Según Alexa Internet, compañía de Amazon que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web, ocupa el lugar 117 de las páginas webs más utilizadas a nivel mundial. Y es que a la fecha la aplicación concentra casi 500 millones de usuarios y se encuentra en el puesto número 20 de redes sociales más usadas de App Store. Fue creada con el propósito de conectar a parejas, sin embargo, después se abrió al concepto de la amistad. Luego de crear un perfil en el que se debe realizar una breve descripción del usuario, se puede navegar por los diferentes perfiles de otras personas y decidir, a través del ícono del corazón, si están interesados o no. Si ambos usuarios lo están, se abre un chat por el que se puede iniciar una conversación. A diferencia de otras plataformas digitales de citas, Badoo tiene la opción de cambiar la ubicación y ampliar el rango para poder conectar con gente del todo el mundo.

Tandem: fue catalogada como una de las mejores aplicaciones del 2015 por Apple y promueve un método de aprendizaje basado en un intercambio de idiomas con hablantes nativos de cada país. Gestionada desde Berlín, cuenta con más de 160 idiomas, de los cuales 11 son lenguas de signos, y tiene más de cinco millones de usuarios registrados. Su funcionamiento es muy similar al de Hello Talk. Se puede escoger a una sola persona para iniciar una conversación o participar de un grupo. Para enviar fotos y mensajes de audios, así como realizar llamadas o poder hablar a través de la cámara, es necesario que el usuario haya enviado un mensaje previo al emisor o que se sigan mutuamente. Tandem también entrega la posibilidad de contactar con tutores para recibir clases profesionales de 20, 40 o 60 minutos, las que tiene un costo fijo dependiendo del tiempo. La hora cuesta cerca de 14 mil pesos.

Air Tripp: esta aplicación fue especialmente diseñada para hacer amigos alrededor del mundo y, sobre todo, para conectar con gente de países a los que se quiere viajar en el futuro. Incluye un traductor automático en más de diecisiete idiomas, por lo que facilita la conexión entre los usuarios. Después de registrarse, las personas deben seleccionar los lugares a los que se pretende visitar para que la plataforma sugiera contactos de aquellos países. Actualmente, reúne más de 200 nacionalidades y se pueden enviar mensajes, fotos y videos. Además, no es necesario que el usuario se reúna personalmente con la otra persona, sino que puede optar solo por pedirle aquellas recomendaciones locales que las agencias de turismo no entregan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.