Ingredientes
Para el arroz:
Sal y pimienta
1 cucharadita de aceite de oliva
2 dientes de ajo, en láminas delgadas
1/3 taza de hojas de cilantro picadas finas
1 taza de arroz grano largo
Para los ostiones:
2 cucharadas de cebolla picada fina
1 cucharada de vinagre de vino blanco
50 g de mantequilla fría en cubos
2 cucharadas de aceite de oliva para pincelar
12 ostiones con coral, desconchados
Hojas de cilantro frito para decorar
Preparación
1. Preparar el arroz. Colocar en una olla a fuego medio 2 tazas de agua fría, 1 cucharadita de sal, aceite, ajo y cilantro. Llevar a ebullición a fuego medio. Agregar el arroz, tapar la olla y cocinar 20 minutos o hasta que el agua se absorba. Reservar.
2. Preparar los ostiones. En una olla colocar la cebolla, vinagre, 1/4 taza de agua fría y cocinar a fuego medio hasta reducir el líquido a 1 cucharada, agregar la mantequilla y retirar la olla del fuego. Dejar reposar hasta derretir la mantequilla completamente. Verter a un bol y sazonar con sal y pimienta. Reservar.
3. Pincelar los ostiones con el aceite y reservar. Calentar un sartén con grilla a fuego alto hasta que esté caliente y humeante y colocar los ostiones reservados. Cocinar 2 minutos por lado o hasta que estén dorados. Retirar del sartén y reservar.
4. Colocar el arroz sobre una fuente de servir o platos individuales y distribuir encima los ostiones. Rociar con la mezcla de mantequilla reservada y espolvorear con el cilantro frito.