La clave para que el maquillaje de los labios se vea impecable, sea cual sea la forma de la boca, es que las líneas queden bien definidas y el labial bien aplicado. Hacerlo solo toma cinco minutos y no se necesitan productos rebuscados. La maquilladora Magdalena DeSoto (@magdalenadesoto.cl) explica cómo conseguirlo.
Antes de comenzar a maquillar preocúpate de mantener tus labios en buenas condiciones, exfoliándolos semanalmente para evitar cueritos, que además de ser molestos pueden provocar infecciones. Si no tienes un producto, puedes mezclar en un pote un poco de azúcar granulada con miel.
El bálsamo labial perfecto debería tener entre sus ingredientes karité, ácido hialurónico, aceite de caléndula, y vitaminas C y E.
LOS PRODUCTOS
• Bálsamo labial
• Base (no muy líquida)
• Polvos translúcidos
• Lápiz de labio
• Labial del mismo color que el lápiz
• Pincel para labios
PASO A PASO
1. Lo primero que hay que hacer es hidratar la boca con bálsamo labial.
2. Luego, para que el color quede uniforme, aplicar una base no muy líquida en los labios. Sellar la base con polvos translúcidos.
3. Con un lápiz labial dibujar el corazón al centro del labio superior, y luego delinear desde las comisuras hacia el corazón. Para el labio inferior, marcar el centro y dibujar desde las comisuras hacia ese punto.
4. Rellenar toda la boca con el lápiz y luego sobre eso pasar el labial. Los detalles se pueden retocar con el delineador, y para que quede más pulcro es ideal usar un pincel especial para labios y aplicar base en los límites externos.
A prueba de principiantes
Si no tienes experiencia maquillándote pero quieres intentar esta técnica, usa un labial en formato cremoso que no sea a prueba de agua. De esa forma será más fácil corregir. Cuando ya tengas mayor experiencia, atrévete con productos líquidos con acabado mate.