Desde comienzos de siglo, Brigitte Bardot, musa del cine y la música franceses, ha sido criticada por sus dichos contra los homosexuales, las mujeres y el Islam. En 2018 se desenmarcó del movimiento #MeToo y trató de hipócritas a las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein. Sin embargo, el Oráculo la ha elegido para esta semana porque a pesar de ser polémica es una figura potente e inspiradora.
Con Venus en Piscis, las estrellas nos llaman a mirar a esta deslenguada y controversial mujer, quien teniendo solo quince años fue portada de la revista Elle y sus curvas provocaron escándalo en todo el mundo. Durante los años 50 fue declarada "inmoral de pies a cabeza" y tras convertirse en un ícono sexual, a mediados de los 70, decidió abandonar su carrera cinematográfica para dedicarse a proteger los animales.
Desde joven fue criticada por su forma de ser. Y es que no es una figura fácil. De hecho, sus antiguos amantes la describen como una mujer "que no pide perdón". Por eso la suya es una carta de libertad de expresión. Simone de Beauvoir describió el estilo de vida de Bardot como uno de libertad absoluta.
A diferencia de otras divas de su edad, Brigitte jamás se ha hecho una cirugía plástica. Ha utilizado su fundación y su causa animalista para manifestarse en contra de la crueldad. Y no solo de los animales, ya que ha dado testimonio del infierno que puede ser para una persona exponerse a la fama. Y es que, según ella, en la naturaleza los humanos podemos ser los seres más hirientes con los demás. Su consejo para protegernos es ser nosotras mismas.
Valora: El anonimato. Brigitte dice que nunca más se pudo sentar en una terraza a tomar un café.
Rechaza: El egoísmo. Ella dice que el único animal que no considera su entorno para vivir es el hombre.
Vuelve: A la naturaleza. Para ella solo ahí hay paz.
Cambia: De opinión. Según ella, solo los idiotas no son capaces de transformar sus ideas.