Cámara ¡y acción!
Hay quienes nacieron para mirar por el lente y otros, para sonreír y posar. En tiempos de teléfonos celulares, de redes sociales y de equipos digitales, la oferta es amplia y va desde cursos en línea hasta sesiones más íntimas.
Cámara adictos
De a poco se van sumando seguidores a Camaradictos, la plataforma digital creada por las realizadoras audiovisuales Sofía Musa y Vanesa Fernández, que enseña y ayuda a quienes van por la vida haciendo fotos con su cámara o teléfono. Con un vocabulario simple y un formato amigable, hablan de nuevas técnicas, lanzamientos de equipos y tecnologías actuales. A futuro, esperan agregar más contenido y organizar talleres de photowalk por Santiago y Valparaíso.
IG: @camaradictos.
Retratos
Asumiendo que un buen retrato no solo captura la mirada, sino también la personalidad, Francisca Roura hace estos 'relatos' de infancia que, explica, logra gracias a la observación y a la comunicación con los niños. Solo fotografía en blanco y negro.
Dónde: estudio ubicado en Las Condes. La dirección se entrega previa inscripción en el correo: fotografafranciscaroura@gmail.com
Precio: desde los $100.000.
[caption id="attachment_108236" align="aligncenter" width="371"]
Fotografía: Francisca Roura[/caption]
Sentir la calle
Mauricio Hoyuelos y Santiago Zúñiga enseñan a "sentir la calle". Como parte del equipo de Natphoto, ponen énfasis en el proceso de aprender a mirar aquello que suele pasar inadvertido. Proporcionan conocimiento y técnica para lograr aciertos urbanos. Se requiere de conocimiento básico y una cámara digital. Las clases son el 1 de diciembre en dos horarios; el 2 de diciembre es la salida a terreno.
Precio: $ 128.000 por persona.
[caption id="attachment_108235" align="aligncenter" width="581"]
Fotografía: Mauricio Hoyuelos[/caption]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.