Paula 1129. Sábado 31 de agosto 2013.
Año a año, la agencia Elite busca a jóvenes que, sin saberlo, tienen el potencial para convertirse en modelos de talla internacional. Las elegidas compiten en Elite Model Look with Falabella, cuya ganadora se convierte en la representante chilena para el concurso internacional, uno de los más importantes del mundo de donde han salido nombres como Cindy Crawford.
Instalada en Chile desde 1997, la agencia de modelos Elite realiza año a año una minuciosa búsqueda de nuevos talentos nacionales. El ojo experto de su directora general, María de los Ángeles Paúl, ha hecho triunfar en Chile y en el mundo a modelos como Ángela Prieto, Carolina Ruiz, Lieve Dannau, Josefina Cisternas y Trinidad de la Noi. Es Paúl la encargada de buscarlas y ver los atributos que en un futuro podrían transformarse en una característica diferenciadora entre sus pares. Luego de ser capturadas, se entrenan para participar en campañas, editoriales y desfiles y para formar parte del Elite Model Look, concurso de scouting que desde el año pasado funciona en conjunto con Falabella. "Esta alianza nos ha ayudado a potenciar la moda en el país, porque nos ha permitido llegar a regiones, hacer scoutings en el verano y, al estar en sus tiendas, tener mayor cobertura", dice María de los Ángeles. La ganadora del concurso es la representante chilena en el Elite Model Look Internacional, uno de los concursos más prestigiosos del mundo en el que fueron descubiertas top models como Alessandra Ambrosio, Cindy Crawford, y Gisele Bündchen.
"En Chile ha evolucionado el tema del modelaje. Las niñitas ya no son tan reticentes como antes, se atreven más. En los últimos años hemos salido segundas y terceras en el concurso Elite Model Look Internacional, donde competimos con mujeres de todas partes del mundo", dice María de los Ángeles Paúl.
La ganadora 2013
El 22 de agosto se realizó en el Club de la Unión la final del concurso Elite Model Look with Falabella donde participaron las 16 finalistas de la generación 2013. La ganadora fue Catalina Chadwick de 14 años y será ella la representante chilena que viajará en diciembre a China para ser parte del concurso Elite Model Look Internacional. "Es alta y muy bonita, atributos que también tenían las demás competidoras. Sin embargo, Catalina sobresalió por su personalidad: es divertida y se hace notar. Ella realmente quiere ser modelo", opina María de los Ángeles Paúl.