Cheesecake de leche condensada, queso crema y limón
(para ı0 personas)
Para la salsa:
1 taza de frambuesas
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vino blanco
Para la masa:
7 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
¹⁄³ taza (65 g) de azúcar
1 yema de huevo
1 taza (140 g) de harina
¾ taza de coco rallado
Para el relleno:
2 paquetes (227 g c/u) de queso crema, tipo philadelphia
1 tarro (400 g) de leche condensada
2 huevos
½ taza (120 ml) de jugo de limón
1. Preparar la salsa. En una olla pequeña colocar todos los ingredientes para la salsa y cocinar a fuego medio 7 minutos. Retirar del fuego, dejar entibiar y colar. Eliminar los sólidos y reservar en un bol.
2. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar la masa. En otro bol colocar la mantequilla y el azúcar; hasta que la mezcla esté espumosa. Agregar, sin dejar de batir, la yema hasta integrar
e incorporar, revolviendo, la harina y el coco rallado.
3. Enmantequillar un molde para tarta con fondo removible de 24 cm de diámetro y colocar la masa, presionando hasta cubrir el fondo del molde. Hornear 12-14 minutos o hasta dorar ligeramente, retirar del horno y reservar.
4. Preparar el relleno. En un bol colocar los quesos crema y batir hasta que estén suaves; agregar, sin dejar de batir, la leche condensada, huevos y jugo de limón hasta que la mezcla esté homogénea. Luego, verter en el molde reservado sobre la masa y hornear 20 minutos más o hasta cuajar. Retirar del horno, dejar enfriar y servir decorado con la salsa de frambuesa reservada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.