El color del año
Azul clásico es el color del próximo año de acuerdo a Pantone, y como suele suceder, es probable que durante los próximos 12 meses veamos cómo este color juega un rol protagónico. Una manera sutil de usarlo en el día es aplicándolo en los ojos con distintos formatos de delineador. "Para aplicarlo en delineador líquido recomiendo no mezclarlo con otros colores ni con sombras en el párpado", explica la maquilladora Maya Bayer, y agrega que para quienes prefieran un lápiz es ideal sombrearlo con los dedos para darle un efecto difuminado.
Glitter
Una alternativa más atrevida se puede lograr eligiendo delineadores con una textura más líquida y acabado reflectante. Se puede usar solo, para hacer un detalle y también aplicándolo sobre un lápiz azul.
Heavy Metal Glitter Eyeliner, Spandex, Urban Decay.
De larga duración
Los azules oscuros o navy son perfectos para acentuar la mirada y dar profundidad. Los con acabado de gel sirven para difuminar sobre el párpado, o para dar intensidad a la línea inferior de los ojos.
Tattoo Liner, Striking Navy, Maybelline
Flexible
El aplicador de este producto es ideal para probar distintos ángulos. Su punta fina lo convierte en el perfecto para afinar detalles, y quienes quieran obtener un resultado más intenso deberán dibujar varias veces sobre el párpado.
Grandiôse, Sapphire, Lancôme
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.