Paula

Cómo evitar el roce de muslos en verano

El calor y la transpiración complican a las personas cuyos muslos se juntan al caminar o al correr, provocando irritación y en algunos casos heridas. Pero la buena noticia es que existen distintas formas de prevenirlo.

El verano y las altas temperaturas necesariamente traen consecuencias a nuestro cuerpo, una de ellas es el desagradable roce de la piel de los muslos, algo que además de molesto puede provocar heridas.

Para evitar que el roce se convierta en heridad es que la dermatóloga Paticia Apt, de Clínica Las Condes, recomienda evitar el roce hidratando la zona con lociones de urea o vaselina y usando ropa interior sin elástico y ojalá de algodón. “Si hay irritación o dolor, es mejor consultar con un especialista para realizar algún tratamiento antiinflamatorio o corticoide, lo que se complementa con una crema protectora que, incluso, puede ser vaselina”, recomienda.

Otra alternativa son las “bandelettes” o bandas anti roce. Se trata de ligas que se ponen en la zona de los muslos y que, idealmente deben ser de algodón para que no causen irritación en las piernas. Es fundamental comprarlas en la talla correcta, porque de otra forma pueden apretar, provocar dolor o caerse.

En el caso de las bandelettes, es muy importante considerar la calidad y el material del producto, pues si no es de algodón o de un material que permita la correcta transpiración, lo más probable es que la piel se irrite aún más.

Desde el mundo del deporte aparece otra solución: muchos y muchas corredoras usan vaselina para evitar heridas producidas por el roce, pero existe también un producto llamado “anti chafe” que funciona como una capa protectora sobre la piel. En el mercado existen de distintos tipos, y por lo general se encuentran en tiendas deportivas y farmacias.

Más sobre:Vida sana

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE