Cómo hacer bruschetta de ricota habas
En las bruschettas de Isidora y Pilar Kraemer (@clementina.chile) son las habas las que brillan al juntarse con la ricota y la crocancia del pan, pero detrás de ese sabor, hay un ingrediente secreto que las levanta a la hora de sofreír: las chalotas. De la familia del ajo y la cebolla, este bulbo trae lo mejor de ambos sabores, con un gusto un poco más suave y dulce.
Ingredientes
–para 4-6 personas–
Tostadas
· 1 baguette o pan ciabatta
· Aceite de oliva
Relleno
· 150 gr de ricota
· Sal, pimienta, aceite de oliva
· 1/3 taza de chalotas, picadas finas
· ¼ taza de vino blanco
· 200 gr de habas peladas, descongeladas
· ½ limón, rallado
Preparación
1. Cortar el baguette o el pan ciabatta en láminas delgadas, rocía con aceite de oliva y poner en una lata o bandeja para hornear. Llevar al horno precalentado a 180ºC y dejar el pan hasta que se dore y esté crocante. Sacar y dejar enfriar antes de usar.
2. Preparar el relleno, en 2 partes: primero, mezclar la ricota con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Revolver bien.
3. Luego, preparar las habas, en un sartén u olla grande, dorar en aceite de oliva las chalotas, agregar un poco de sal y pimienta, luego vino blanco para continuar con la cocción sin que se quemen.
4. Cuando las chalotas estén cocidas, agregar las habas y saltear bien. Cuando estén al dente, sacar del fuego, condimentar nuevamente si es necesario y agregar la ralladura de limón.
5. Preparar las bruschettas, sobre cada pan poner una base de ricota y sobre ésta, el salteado de habas. Servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.