Cómo hacer cuadrados de polenta con pesto de espinaca
En la tercera semana del especial "Noviembre de Cócteles y Tragos", Josefina Turner (@josefinaturnerf) trae su receta de cuadrados de polenta con pesto de espinaca y tomates cherry. El secreto para que el pesto dure y no se ponga negro, es blanquear la hoja con la que se quiera hacer. Para hacerlo, hay que dejarlas 2 minutos en una olla con agua hirviendo, luego pasarlas a un colador y echarles hielo directo para que enfríen.
Ingredientes
Para la polenta
· 1 taza de polenta
· 2 ½ taza de leche
· 1 cucharadita de albahaca, seca
· Sal de mar
· Pimienta fresca
Para los tomates asados
· 100 gr de tomates cherry
· Hojas de orégano, fresco
· Aceite de oliva
· Aceto balsámico
Para el pesto de espinaca
· 250 gr de hojas de espinaca
· ½ taza de queso parmesano
· 1 taza de nueces
· ½ taza de aceite de oliva
· Sal de mar
· Pimienta fresca
Preparación
1. En una olla calentar la leche, cuando comience a hervir agregar la albahaca seca, sal y pimienta, bajar el fuego y agregar la polenta, revolver constantemente hasta que comience a espesar. Apagar cuando tenga la consistencia de un puré, esparcir sobre una lata aceitada y dejar enfriar por completo.
2. En una lata de horno, poner los tomatitos enteros, aliñar con sal, pimienta, aceto balsámico y aceite de oliva. Llevar al horno hasta que se comiencen a arrugar y dorar un poco.
3. Para el pesto, blanquear las hojas de espinaca por 2 minutos, luego procesarla con el queso, nueces, aceite de oliva, sal de mar y pimienta.
4. Una vez que esté fría, cortar la polenta en cuadrados y grillar en un sartén de teflón por ambos lados hasta que se doren.
5. Sobre cada cuadrado de polenta poner una cucharada de pesto, luego un tomate asado, hoja de orégano fresco y terminar con un poco más de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.