Ingredientes:
Para las crackers de semillas:
· 1 tz de agua
· ¼ tz de linaza
· ¼ tz de chía
· 2 cdas de almendras
· 2 cdas de nueces
· 2 cdas de semillas de zapallo
Para el dip caliente de quesos:
· 227 gr de queso crema
· 100 gr de Emmental
· 50 gr de queso azul
· 100 gr de queso Reggianito
· 100 gr de jamón serrano
· 200 gr de champiñones
· ½ cebolla
· 1 diente de ajo
· ½ tz de vino blanco
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta
Preparación:
1. Para las crackers: Licuar la linaza y la chía hasta logar la textura de harina y traspasar a un bowl. Agregar el agua, revolver y dejar reposar por 30 minutos.
2. Aparte, picar las almendras, las nueces y las semillas de zapallo, incorporar a la preparación y mezclar.
3. Disponer la preparación sobre una bandeja para horno cubierta con papel mantequilla, estirar muy bien con una cuchara. Marcar líneas con un cuchillo, para dar forma a las crackers. Hornear a 180°C por 15 minuto, apagar el horno y dejar dentro hasta enfriar para que se sequen.
4. Para el dip caliente: Cortar la cebolla, el ajo y el jamón serrano en brunoise (cubitos pequeños), y los champiñones en laminas. Rallar el Emmental y el Reggianito. Reservar.
5. En una sartén caliente, agregar un poco de aceite de oliva, la cebolla y el ajo, cocinar por 5 minutos. Añadir los champiñones, cocinar hasta dorar. Incorporar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol a fuego fuerte.
6. Luego, agregar el queso crema, el queso emmental y el queso azul. Revolver hasta derretir. Condimentar con sal y pimienta.
7. Verter la preparación en un pocillo de cerámica, espolvorear queso reggianito en la superficie y hornear a 200°C hasta gratinar.