Cómo hacer pan de betarraga para aperitivo
En honor a la tradición de Isidora y Pilar Kraemer de preparar panes con sabores y colores, llega este pan de betarraga que, además, trae una mezcla de quesos exquisita. Esta preparación es un aperitivo en sí misma, por lo que si se quiere acompañar solo con un chorrito de aceite de oliva, queda perfecta, aunque recomendamos probarla con dips salados o paté.
Ingredientes
–para 2 panes–
· 130 gr de harina blanca
· 120 gr de harina de centeno
· 60 gr de semillas –nosotras usamos zapallo y maravilla–
· 1 ½ cucharadita de polvos de hornear
· ½ cucharadita de bicarbonato
· 1 cucharadita de sal
· 2 betarragas
· 2 huevos
· 80 cc de aceite de oliva
· 30 gr de queso parmesano o manchego
· 60 gr de queso roquefort
· 60 gr de queso de cabra
Preparación
1. Rallar las betarragas crudas y dejar en un bowl. Agregar ahí mismo el aceite de oliva y huevos y revolver bien.
2. En otro bowl, mezclar la harina blanca y de centeno, agregar la sal, polvos y bicarbonato, revolver. Luego agregar el mix de semillas y el queso parmesano rallado fino.
3. A esta mezcla, agregar los líquidos y por último el queso de cabra en cubos y el roquefort desmenuzado. Mezclar, sin deshacer completamente el queso, para que queden trozos en la mezcla.
4. Esparcir mantequilla en 2 moldes chicos de queque –12 a 15 cm de largo, por 6 a 8 cm de ancho– y repartir la mezcla. Hornear, en horno precalentado a 180ºC –puede ser un poco más, ya que depende del tamaño de la berenjena– por 30 a 35 minutos. Sacar, deja entibiar y desmoldar. Servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.