Cómo hacer pechuga de pavo con salsa de manzanas, con arroz integral en damascos turcos

pechuga de pavo

El pavo, la tradicional preparación navideña, esta vez viene con un giro dulce y salado. Lo que más destaca de la receta del chef Joaquín Cerda (@joaco.cerda) es la salsa de manzana, miel y cítricos con la que se tiene que marinar la carne por al menos una hora. Luego, mientras se hornea, ir pintando la superficie del pavo con la misma salsa cada 15 minutos, y así, se logrará que el sabor quede completamente impregnado. Para el arroz, el chef agrega el sabor dulce de los damascos turcos, que se pueden conseguir picados y deshidratados en el supermercado.




Ingredientes:

· 1 pechuga de pavo

· Aceite de oliva

Para la salsa de manzanas:

· ½ tz de mantequilla

· 2 dientes de ajo

· 4 manzanas verdes

· 1 tz de jugo de naranja

· 1 tz de jugo de limón

· 1 tz de vino blanco

· 1 tz de miel

· ¼ tz de mostaza Dijon

· Sal y pimienta

Para el arroz integral:

· 2 tz de arroz integral

· 6 tz de agua hervida

· ¼ tz de damascos turcos

· 2 cdas de semillas de amapolas

· ¼ tz de almendras fileteadas

Preparación:

1. Para la salsa de manzanas: Pelar, retirar las semillas y cortar en gajos las manzanas. En una olla caliente, colocar la mantequilla hasta derretir, agregar el ajo y la manzana, cocinar por 5 minutos. Incorporar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol.

2. Añadir la miel, la mostaza Dijon, el jugo de naranja y de limón, condimentar con sal y pimienta. Cocinar por 20 minutos, licuar y dejar enfriar.

3. Luego, disponer la pechuga de pavo en un recipiente, cubrir con la salsa y dejar marinar por 1 hora.

4. Pasar la pechuga a una fuente, hornear por 2 hrs a 200°C hasta lograr una temperatura interna de 75°C. Cada 15 minutos pintar la superficie con la salsa. Retirar del horno, dejar reposar por 10 minutos y cortar en tajadas.

5. Para el arroz integral: En una olla, colocar el arroz integral y el agua hervida, esperar que suelte el hervor, tapar y cocinar a fuego suave por 30 minutos o hasta que este cocido.

6. Cortar los damascos en tiras, añadir al arroz integral, junto a las semillas de amapola y las almendras fileteadas, revolver y dejar reposar por 5 minutos, servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.