Ingredientes:
–para 6 personas–
· 2 pechugas de pollo
· 1 cebollín
· 200 gr de champiñones
· 70 gr de queso roquefort o azul
· 50 gr de queso crema
· Sal y pimienta
· Aceite
Para la salsa:
· 3/4 taza de vino blanco
· 1 taza de caldo de verduras
· ½ taza de crema
· 1 cucharadita de mostaza
Para acompañar:
· 6 papas medianas
· Aceite de oliva, sal y pimienta
· 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
1. Para el relleno, cortar el cebollín en rodajas y freír en una olla con aceite, agregar sal y pimienta, y cuando comience a dorarse, agregar los champiñones cortados en láminas. Revolver y dejar cocer por 5 minutos aprox.
2. Sacar del fuego y agregar el queso roquefort y el queso crema. Revolver bien y dejar enfriar.
3. Rellenar las pechugas de pollo, abrir en forma de libro cada una, condimentar con un poco de sal y pimienta adentro y luego rellenarla, cosiendo con hilo pita cada una o cerrando con mondadientes.
4. Luego, en un sartén con aceite bien caliente, sellar las pechugas de pollo, 5 minutos por cada lado o hasta que se forme una costra dorada.
5. Una vez selladas, poner en una bandeja de horno.
6. En el mismo sartén donde se selló el pollo, mientras está caliente, agregar el vino blanco y la mostaza, dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad, luego agregar el caldo y nuevamente dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad. En ese momento, agregar la crema y hervir por 5 minutos más.
7. Para las papas: cortar gajos ni muy delgados ni muy gruesos, pintarlas con la mantequilla y freírlas con el aceite. Decorar a gusto, pero aquí se propone una forma de barcaza con la papa incrustada en la pechuga rellena.