Ingredientes:
· 1 taza de nuez, tostada y luego picada
· 1 taza de mantequilla
· 2 tazas de harina
· ½ taza de azúcar flor (más extra para cubrir)
· 1 cucharada vainilla
· ½ cucharada sal
Preparación:
1. Tostar las nueces en el horno a 180ºC, hasta que se doren un poco, por aproximadamente 5 minutos. Sacar del sartén y dejar enfriar.
2. Cuando se hayan enfriado y se puedan volver a tocar, con máquina o cuchillo, picar las nueces hasta que queden casi como polvo. Reservar.
3. En un bowl, batir el azúcar y la mantequilla, cuando esté todo incorporado, agregar vainilla y batir por 30 segundos más.
4. Agregar la harina y la sal, y seguir batiendo hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes. Agregar las nueces picadas y batir a nivel bajo para incorporar.
5. Poner la masa en una bolsa plástica grande y aplanar. Refrigerar por al menos 1 hora o hasta que la masa se endurezca.
6. Pre-calentar horno a 180ºC. Preparar una fuente para horno con papel mantequilla.
7. Sacar la masa del refrigerador y formar bolitas de 3 cm. Poner ½ taza de azúcar flor en un bowl. Pasar cada bolita por azúcar flor y luego poner en la fuente para el horno.
8. Hornear por 15-20 minutos, o hasta que las galletas estén levemente doradas. Mientras aun sigan calientes, volver a pasar galletas por azúcar flor.
9. Dejar enfriar completamente antes de comer.