Sopa de cebolla y vino con pan tostado
La sopa de cebollas siempre fue considerada un "plato de pobres" en Francia, ya que en el siglo XIX era el alimento principal de los vendedores del mercado Des Halles en París. Pero luego se convirtió en una de las preparaciones francesas más célebres.
Ingredientes
- 3½ cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 kilo de cebollas, en pluma
- 1 taza (240 ml) de vino tinto
- ½ baguette, partida en rebanadas
- 150 g de queso gruyere
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- En una olla grande y gruesa calentar la mantequilla a fuego medio, agregar las cebollas y cocinar 30 a 40 minutos o hasta que las cebollas estén blandas y color caramelo oscuro. Revolver a menudo con una cuchara de madera durante la cocción.
- Añadir el vino y cocinar, revolviendo frecuentemente, hasta que se evapore casi todo el líquido. Agregar 6 tazas de agua fría, 2 cucharaditas de sal y pimienta a gusto. Llevar a ebullición, reducir el calor y cocinar a fuego bajo, tapado, 20 minutos. Retirar del fuego y verter 2 tazas de la mezcla en la licuadora; licuar hasta que la mezcla esté homogénea.
- Por mientras tostar las rebanadas de pan en el horno, untadas con un poco de mantequilla y una porción del queso gruyere encima hasta que el pan este dorado y el queso bien derretido y sazonar con sal y pimienta
- Verter la mezcla de la sopa en la olla con la sopa y cocinar, destapado, ı0 minutos más. Retirar del fuego y servir muy caliente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.