Cómo hacer terrina de canela y frutos secos salados

terrina de canela

La "terrina" es una preparación que lleva su receta porque en los tiempos del Imperio Romano, el recipiente que se usaba para darle la forma rectangular se llamaba así. Tiene múltiples versiones en la cocina, la más común hecha de carne o paté, sin embargo, Joaquín Cerda (@joaco.cerda) nos trae una idea para que sea dulce, y a la vez con toques salados en los frutos secos. En esta receta es importante la técnica, por lo que al batir las yemas de los huevos, hay que fijarse muy bien en que su volumen aumente al menos tres veces tu tamaño normal.




Ingredientes:

· 6 yemas de huevo

· 90cc de agua

· 90gr de azúcar granulada

· 10gr de canela en polvo

· 375 cc de crema de leche

Para los frutos secos salados:

· 70 gr de nueces

· 70 gr de castañas de caju

· 70 gr de almendras

· ¼ tz de agua caliente

· 1 cdta de sal de mar

· 1 cda de aceite vegetal

Preparación:

1. Para los frutos secos salados: En una sartén caliente, colocar las almendras, las castañas de caju y las almendras, cocinar a fuego bajo para tostar los frutos secos. Mezclar el agua caliente y la sal de mar, disolver e integrar a los frutos secos, seguir cocinado por 5 minutos o hasta que se evapore el agua y los frutos secos estén blancos. Dejar enfriar.

2. Luego, batir la crema de leche a medio punto.

3. Después, batir a velocidad baja las yemas de huevo con la canela en polvo, por 5 minutos.

4. Aparte, colocar en una olla el agua y el azúcar, cocinar hasta romper hervor, incorporar de a poco al bowl con las yemas y subir la velocidad a la batidora hasta que triplique el volumen y se enfrié la preparación.

5. Agregar la mitad de los frutos secos salados, la canela y la crema semi batida con movimientos envolventes.

6. Disponer la preparación dentro del molde rectangular forrado con papel mantequilla. Congelar por 12 horas. Desmoldar sobre un plato de presentación, retirar el papel mantequilla, decorar con la otra mitad de frutos secos salados y servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.