Ingredientes:

–para un Molde de 25 cm de diámetro–

Para la masa:

· 200 g de harina, sin polvos de hornear

· 80 g de azúcar flor

· 1 pizca de sal

· 100 g de mantequilla sin sal, fría y en cubos pequeños

· 1 huevo

· 1 cda de leche fría

Para el relleno:

· 600 g de frutilla

· 80 g de azúcar rubia

· 1 cda de miel, derretida

· 1 cdta de extracto de vainilla

· Jugo de ½ limón

· Ralladura de 1 limón

· 1 ½ cda de maicena

Preparación:

Para la masa:

1. Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar un molde de tarta de 25 cm de diámetro.

2. Agregar en un bowl la harina, azúcar flor, sal, mantequilla fría en cubos y la vainilla. Pellizcar la mantequilla con los ingredientes secos para incorporarlos, hasta que queden trozos de mantequilla del tamaño de una arveja.

3. Agregar un huevo batido y la leche, e incorporarlos con un tenedor o con la mano, hasta conseguir una masa firme. Amasar un par de veces para terminar de integrar la masa, hasta que quede lisa y suave. Envolver en un film plástico y refrigerar por al menos 30 minutos.

4. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede de unos 3 mm de grosor, y sea un poco más grande que el molde. Es importante trabajarla rápido y antes de que se entibie.

5. Poner la masa en el molde enmantequillado. Corroborar que las esquinas estén bien pegadas al molde y no haya aire entremedio. Debe quedar masa hasta arriba del molde para poder hacer los bordes decorativos. Llevar al refrigerador por al menos 25 minutos. Refrigerar la masa sin estirar también.

6. Mientras se refrigera la base, hacer los elementos decorativos estirando la masa y cortándola con las formas deseadas utilizando cortadores de galleta o de fondant. Para hacer trenzas, cortar tiritas delgadas de igual tamaño, pegar 3 tiritas en un extremo presionándolas, y trenzarlas cuidando que no se corten.

7. Pegar al borde del pie los cortes de masa que vas a utilizar con un poco de agua y volver a refrigerar.

Para el relleno:

1. Poner en un bowl las frutillas (sin tallo, partidas por la mitad), el azúcar rubia, miel derretida, vainilla, jugo y ralladura de limón, maicena y revolver hasta que estén bien mezclados.

Para armarlo:

1. Pinchar la base del pie con un tenedor. Agregar el relleno a la base de pie.

2. Decorar encima con los elementos decorativos que se van a utilizar, haciendo el diseño deseado. Pegar las masas con un poco de agua.

3. Una vez listo el diseño, pincelar la masa con un poco de huevo batido y espolvorear con azúcar rubia.

4. Hornear por 45-50 minutos, o hasta que las frutillas estén burbujeando.

5. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.