Papas a la crema con queso camembert y cebolla
6 a 8 personas, dependiendo si lo usamos como plato principal o como acompañamiento
Tiempo de preparación: 30 minuto
Tiempo de cocción: 30 a 40 minutos
Ingredientes
- 6 papas peladas
- 2 quesos camembert, reemplazables por cualquier tipo de queso
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva o mantequilla para la cebolla y para la fuente donde se cocina
- 500 cc de crema líquida
- 3 huevos
- Sal y pimienta
Preparación
- Cortar la cebolla en pluma. En una olla calentar la mantequilla y agregar la cebolla, revolver. Cuando comience a dorarse, agregar la sal, la pimienta y el azúcar. Dejar cocer hasta que se caramelice. En caso que se comience a dorar muy rápido y la cebolla no esté bien cocida, se le puede agregar agua o vino blanco para que no se queme. Una vez lista, sacar del fuego y enfriar.
- Preparar la crema. En un bol poner los 500 cc de crema líquida, agregar los 3 huevos y revolver con un batidor hasta que esté bien mezclado. Para esto no es necesario batir. Agregar sal y pimienta.
- Cortar las papas en láminas muy finas. Si tenemos mandolina, es una muy buena opción. En una fuente enmantequillada, poner una capa de papas, cubrir con la crema, luego cebolla y queso. Repetir el proceso hasta acabar con los ingredientes. Finalizar con crema o queso.
- Llevar al horno precalentado a 200°C por 30 a 40 minutos o hasta que esté cuajado, las papas cocidas y dorado
*Se puede reemplazar el queso por queso mantecoso, ahumado, parmesano o queso de cabra. En vez de usar cebolla se puede agregar pimentón acaramelado, aceitunas en rodaja o puerros salteados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.