La discriminación de género es lo que busca erradicar la campaña #LasNiñasPueden de la Comunidad Mujer. Para esta Navidad, lanzaron una instancia interactiva que tiene como objetivo entregar regalos simbólicos que no estén asociados necesariamente al género femenino y estos se compartan vía correo electrónico, twitter o facebook.
Los juguetes que utilizamos cuando pequeños tienen un rol fundamental en la construcción de la identidad de niñas y niños, es por eso que Comunidad Mujer –organización que trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la igualdad de estas en lo laboral y político– lanzó una instancia interactiva, en el marco de la campaña #LasNiñasPueden, para hacer regalos simbólicos y virtuales como autos, lupas, pelotas o microscopios para estimular su creatividad e imaginación. "Los juguetes son objetos simbólicos y a través de ellos también podemos generar cambios y fomentar una mayor inclusión", declaran en su página web. Los regalos pueden ser compartidos vía correo electrónico, twitter o facebook.
Para participar de esta campaña, hay que ingresar a http://comunidadmujer.cl/lasninaspueden/haz-un-regalo/ y escoger entre las distintas alternativas que se ofrecen. Cada juguete tiene una descripción distinta que explica cómo ayuda a formar la identidad de las niñas con ese objeto.