Los conejos invadieron muebles y objetos, ganando un lugar de importancia entre las artistas country.
Materiales
• Un conejo de trupán de 3ó 4 mm de ancho.
• Imprimante color cañamazo.
• Lija fina.
• Pincel linner , mop, pincel espatulado angular, especial para hacer flotados.
• Esponja marina.
• Toalla de papel.
• Retardador de secado.
• Pinturas acrílicas color A café; B café más blanco; C blanco más una gotita de ocre; D gris claro (más blanco); E gris obscuro; F negro; G blanco y H tierra de sombra.
Instrucciones
1. Sobre un trupán de 3 ó 4 mm pinta una base de imprimante color blanco. Lija con lija fina. Pinta todas las bases de piel con color A y el sombrero con color D. Pinta ojos y nariz con negro. Haz florados alrededor de los ojos, sobre la nariz, en la parte interna de las orejas, sobre y bajo el hocico.
2. Carga un pincel ponceador con color B, ligeramente más claro que el color de base del conejo. Comienza a poncear sobre el área completa de la piel incluyendo las áreas sombreadas. Mantén el ponceado ligero y aireado, cuida de no cargar demasiado el pincel para evitar que el trabajo le quede manchado.
3. En esta parte del ponceado comienza la tarea de iluminar el modelo y la mezcla gradual de oscuro a colores claros para obtener el aspecto de piel. El ponceado será más intenso en las áreas de mayor volumen y mientras avanza hacia el centro la cobertura será más espaciada. Rota el pincel para no establecer un modelo continuo de ponceado.
Redefine las áreas sombreadas con H ya que se desvanece con el proceso de ponceado. Remarca usando retardador de secado para que la sombra quede transparente. Repasa los ojos y nariz con negro. Ilumina ojos y nariz con blanco flotado. Pon puntos de luz con blanco y pinta las pestañas con negro.
4. Con pincel seco y rojo da color a las mejillas.
5. Con color marfil y pincel linner agrega pelitos donde haga falta.
6. Ilumina usando técnica de pincel seco con el color base de cada zona más blanco.
7. El sombrero se pinta con D: gris claro, sombreado con flotado y color E: gris obscuro e iluminado con pincel seco y G: blanco.