Ciencia y Mujer. Ciencia y Arte. Ciencia y Cocina. Estos temas forman parte del programa de la Primera Conferencia Internacional de Cultura Científica que hasta el viernes se está realizando en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.
Sacar la ciencia a la calle. Ese es el objetivo de la Primera Conferencia Internacional de Cultura Científica: que la ciencia salga de la academia y se discuta en espacios más cotidianos. De ahí que numerosos científicos, artistas, escritores, periodistas, hombres de negocios y políticos están participando de diversas mesas redondas para discutir sobre ciencia y religión, ciencia y gobierno, ciencia y mujer, entre otros temas.
Entre los relatores invitados se cuenten destacados científicos internacionales, algunos con un lado muy pop, como la bióloga canadiense Alise Andrew, creadora de la página I fuckinglovescience en Facebook, que cuenta con 17 mil seguidores, y donde regularmente sube fotografías y noticias de nuevos descubrimientos o teorías. O Valeria Edelsztein, química argentina que es columnista del programa de televisión Científicos Industria Argentina y autora de los libros "Los Remedios de la Abuela" y "Científicas. Cocinan, limpian, ganan el Premio Nobel (y nadie se entera)".
Más información en: www.culturacientificaunab.cl