Constelaciones en el Teatro de la Palabra
<strong>Escrita por el joven dramaturgo inglés Nick Payne, la obra Constelaciones aborda una de las situaciones más difíciles que experimenta una persona durante su vida: relacionarse amorosamente con otro. El montaje, que debutó con éxito en Londres en 2012 y que –en ese entonces- contó con la actuación de la reconocida actriz Sally Hawkins, se presenta en Chile bajo la dirección de Víctor Carrasco y las actuaciones de Fernanda Urrejola y Francisco Pérez – Bannen. </strong>
Escrita por el joven dramaturgo inglés Nick Payne, la obra Constelaciones debutó con éxito en Londres en 2012 y ahora se presenta en Chile bajo la dirección de Víctor Carrasco y las actuaciones de Fernanda Urrejola y Francisco Pérez–Bannen.
La complejidad de una historia de amor y los múltiples resultados posibles de un encuentro entre dos personas es el argumento de Constelaciones, puesta en escena con tonos de comedia y drama que aborda problemáticas de pareja y existenciales. "Pareciera que se está hablando de un tema muy trivial, pero trata de lo más difícil que le puede pasar a un ser humano: relacionarse amorosamente con otro", cuenta su director Víctor Carrasco.
Constelaciones debutará en Broadway protagonizada por Jake Gyllenhaal, actor principal de las películas Donnie Darko y Secreto en la montaña.
La obra explora los distintos motivos que pueden interrumpir la relación de pareja. Sus protagonistas son una científica brillante, confundida y espontánea, interpretada por Fernanda Urrejola, y un apicultor frágil, tímido e introvertido con un gran mundo interior, personificado por Pérez-Bannen.
El montaje, que debutó en 2012 en el Royal Court Theater de Londres y obtuvo una nominación a los premios Oliver, se presenta en el Teatro de la Palabra gracias a una coproducción con el British Council, en una traducción de Constanza Brieba.
COORDENADAS
Hasta el 18 de enero / Lunes a domingo a las 21 horas
Teatro de la Palabra (Crucero Exeter 0250, Providencia)
$ 7.000 general, $ 3.000 estudiantes y tercera edad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.