Al abordar los mitos que rodean a la copa menstrual, nos encontramos con uno relacionado a la incomodidad de introducir este dispositivo dentro de la vagina. Esto, si bien no es difícil, requiere de una mayor interacción con el canal vaginal en comparación a la que se necesita para el uso de tampones o toallitas. Es por esto que se aconseja doblar la copa en 2, introducirla, empujarla y girarla con el palito para abrirla y generar el vacío, asegurando de esta forma un buen uso del producto.
Para el uso adecuado de la copa Bentley, es clave saber este primer paso. Solo de esta forma las usuarias podrán comprobar sus enormes beneficios. Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta al momento de introducir nuestra copa menstrual? Lo primero es saber que será necesaria la previa introducción de dos dedos que logren guiar a la copa hasta su posición final, para luego rodearla con ellos y abrirla completamente, ajustándola de una mejor manera a las paredes vaginales. Otro punto muy importante es el de llevar la copa lo más adentro posible por dos razones. La primera es que al estar en contacto directo con el cuello del útero, recibirá de mejor manera el flujo, evitando posibles filtraciones. Y la segunda razón, es para situarla sobre los músculos del piso pélvico que rodean la vagina. De lo contrario, se podrían producir filtraciones.
En cuanto a la elección de un tamaño adecuado para cada morfología, el parámetro más importante a considerar es el diámetro de la parte superior de la copa, ya que esta deberá quedar bien acoplada a las paredes vaginales, evitando así cualquier escape de flujo que irá recibiendo a lo largo del día o la noche. Lo importante es que no sea demasiado grande ni demasiado chica. Si se presentan problemas en medio de la búsqueda de esta medida ideal, se recomienda asistir a una evaluación de kinesiología pélvica, donde evaluarán las características anatómicas necesarias.
Otro proceso que genera dudas entre las usuarias que nunca han probado la Copa Menstrual Bentley, es el de retirarla. Si bien, esto lleva un proceso de aprendizaje y adaptación, la acción consiste en relajar los músculos del piso pélvico, sin pujar o forzar la expulsión. Esto se logra sujetando la parte superior de la copa con los dedos y rompiendo el vacío generado, para luego bajarla hasta extraerla.
Lo anterior sería todo lo necesario para empezar a usar un producto que realmente no se siente cuando se ocupa bien, y que brinda una excelente protección hasta por 12 horas, tanto en movimiento como en reposo. Es importante tener en cuenta que si el flujo es abundante, se debe realizar un vaciado más frecuente de la copa.
La marca Bentley, que cuenta actualmente con 3 tallas de copas menstruales (XS, S y L), busca hablar de todo lo que otros no hablan sobre menstruación, sexualidad y salud femenina, generando un espacio de confianza, libre de tabúes e invitando al autoconocimiento íntimo de cada mujer.
Ahora que ya sabes cómo usar la copa menstrual y que es una alternativa totalmente saludable, discreta, cómoda, ecológica y económica, te invitamos a probarla y descubrir lo confortable que es, ¡Sin duda será tu nueva amiga menstrual!