Copas de merengue, mousse de chocolate y salsa de berries deshidratados
Para 6 personas
Para la salsa:
— 125 g de una mezcla de berries deshidratadas
— ½ taza (100 g) de azúcar
— 1 ½ tazas de té en hoja de frutas rojas, preparado
— ½ vaina de vainilla
Para la mousse de chocolate:
— 130 g de chocolate bitter ( 70% de cacao), en trozos pequeños
— ¼ taza (60 ml) de amaretto
— 1 yema de huevo
— 3 claras de huevo, a temperatura ambiente
— ¼ taza de azúcar flor
— ¾ taza (180 ml) de crema líquida, muy fría
— 150 g de merengue, en trozos pequeños o merenguitos
— Hojas de menta fresca para decorar
1. Preparar la salsa. En una olla colocar la mezcla de berries deshidratadas, azúcar, té preparado y vainilla. Llevar a ebullición a fuego alto, reducir el calor y cocinar, revolviendo ocasionalmente, a fuego bajo 15 minutos. Retirar del fuego, colar el líquido y reservar los berries. Volver el líquido a la olla y cocinar a fuego medio hasta reducir a la mitad. Retirar del fuego y dejar enfriar.
2. Preparar la mousse de chocolate. En un bol colocar el chocolate y el amaretto; cocinar a bañomaría hasta derretir el chocolate y retirar del fuego y del bañomaría. Agregar la yema, revolver hasta incorporar y dejar entibiar. Mientras tanto, en otro bol colocar las claras y batir hasta que estén espumosas; añadir el azúcar flor y seguir batiendo hasta que estén firmes.
3. En otro bol colocar la crema, batir a punto de chantilly y reservar. Agregar, con movimientos envolventes, las claras batidas al bol con la mezcla de chocolate hasta integrar. Luego, añadir, también con movimientos envolventes, la crema chantilly reservada hasta mezclar, tapar con papel plástico y refrigerar 1 hora.
4. En copas individuales verter la salsa de berries, agregar encima y por capas la mousse de chocolate y el merengue. Servir de inmediato decorado con las berries reservadas y hojas de menta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.