Paula

Coquilles Saint Jacques

Original entrada que forma parte de la gastronomía francesa.

Ingredientes

Jugo de limón

½ cucharadita de sal

1 kilo de ostiones, desconchados, lavados y estilados

Mantequilla

¼ taza de cebolla, picada fina

125 g de champiñones, limpios y en láminas

1⁄3 taza (50 g) de harina

Pimienta

½ taza (120 ml) de leche

1 taza (240 ml) de crema líquida

1 taza de queso suizo o gruyère, rallado

½ taza (120 ml) de vino blanco

1 cucharada de perejil, picado fino

½ taza de pan rallado

Preparación

1. En una olla colocar ı taza de agua fría, ı cucharadita de jugo de limón y sal; llevar a ebullición a fuego medio y agregar los ostiones. Reducir el calor, tapar y cocinar a fuego bajo 6 minutos o hasta que estén blandos. Retirar del fuego, estilar en papel absorbente y reservar.

2.En otra olla calentar 4 cucharadas de mantequilla a fuego medio, agregar la cebolla y los champiñones; cocinar 5 minutos o hasta que estén blandos. Retirar del fuego, añadir, revolviendo, la harina y pimienta a gusto hasta integrar. Verter, de a poco y revolviendo la leche y la crema.

3. Volver la olla al fuego y llevar revolviendo a ebullición, a fuego medio; reducir el calor y cocinar, sin dejar de revolver, a fuego bajo 4-5 minutos o hasta espesar. Agregar el queso rallado y cocinar, revolviendo, hasta derretir; retirar del fuego. Añadir el vino, ı cucharada de jugo de limón y perejil; incorporar los ostiones reservados y revolver. En 8 conchas de ostiones o pocillos individuales distribuir la mezcla anterior y reservar.

4. En un bol mezclar el pan rallado y 2 cucharadas de mantequilla derretida; espolvorear sobre los ostiones reservados y cocinar en un horno a temperatura alta 2-3 minutos o hasta gratinar. Retirar del horno y servir de inmediato.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE