Paula 1162. Sábado 6 de diciembre de 2014

Son la tendencia del momento en materia de maquillaje: cremas que, a diferencia de los iluminadores que se usan en zonas específicas, dan un resplandor muy natural en toda la cara. En algunos casos, según su composición, sirven como hidratantes. 

Las tendencias de maquillaje presentadas en las recientes semanas de la moda confirmaron que la corriente en boga en materia de maquillaje es la de la estudiada naturalidad: aquella que se nutre de productos livianos para trabajar una piel de apariencia fresca y saludable.

NO APTAS PARA TODAS LAS PIELES: "Funcionan bien en pieles secas y mixtas pero no en grasas, ya que, debido a sus características hidratantes, pueden provocar un exceso de brillo y un efecto satinado no deseado".

De color blanco, la textura de estas cremas es suave, ligera y más líquida que una común.

En esa dirección es que varias marcas han lanzado las llamadas cremas con efecto iridiscente que vienen a complementar o reemplazar, según se quiera, el uso del iluminador y de la base. "Con estas cremas logras una piel luminosa y fresca", dice la maquilladora Melanie Tetzner, quien las recomienda para lograr una piel descansada y radiante, ya que dejan "la cara reluciente con destellos de luz". Tetzner agrega dos claves para sacarles partido:

MODO DE APLICACIÓN: "No es necesario usar primer antes. Se puede aplicar con una brocha de base de pelo sintético, aunque sugiero hacerlo con los dedos, una cantidad del tamaño de una moneda de diez pesos. Hay que comenzar por los pómulos y la zona T, y luego hacia los laterales, así se llega a todos los

rincones de la cara y se evita el exceso de producto. Generalmente sirven como hidratantes, pero no recomiendo su uso en los párpados, ya que hay cremas específicas para esa zona. Después se puede aplicar base y maquillaje si se desea".}

3 elegidos

Strobe Cream, de MAC: con antioxidantes, vitaminas B5, B12, A y E, además de extracto de alga y té verde. $ 30.000, en tiendas MAC y Falabella.

Beauty Flash Balm, de Clarins: tiene extractos de aloe vera, hamamelis y algas. $ 31.600, en grandes tiendas.

Luminous Moisture Cream, de Nars: con antioxidantes, aceite de monoï y extracto de plancton y de brote de haya, un árbol de origen europeo. $ 47.500, en Ripley Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center y Marina Arauco.