Con las telas que desechan las fabricas de confección textil, un grupo de tejedoras del campamento Bosque Hermoso de Lampa crea productos de decoración únicos y hechos 100% a mano.

Murales de decoración, cojines, alfombras y bajadas de cama, son los productos que confeccionan las tejedoras de UNO Textiles, un proyecto de The Textile Makers, que a partir de materiales reutilizables crean productos únicos e irrepetibles, ya que al ser hechos a mano y con telas recicladas, cada producto tiene un diseño distinto. Además de crear artículos de decoración exclusivos, su modelo de trabajo se basa en la sustentabilidad, siendo no solo un proyecto social e inclusivo, sino que además, un proyecto medioambiental. A partir de desechos logra crear productos socialmente responsables que decorarán una sala de estar u oficina, y así no desaprovechar el potencial uso de estos materiales, previniendo de una manera innovadora la contaminación que producen las industrias textiles.

UNO Textiles busca recaudar dinero para financiar la compra de telares de mesa, materiales de calidad, la creación de un lugar apto para trabajar y además, poder financiar la marca a través de una página web, etiquetas y envoltorios. Por esto, en www.daleimpulso.com se puede donar dinero para ayudar a este proyecto y llegar a la meta de 1 millón 500 mil pesos. Actualmente se ha juntado $ 240.000 y quedan solo 38 días.