Desayunos: Tres Datos Paula para la comida más importante del día
1. Desayunar en un clásico comedor estadounidense: El Camino
De los mismos creadores del restorán El Camino BBQ, que funcionó hasta principios de 2023 en el Barrio Italia, llegó El Camino Diner, que está ubicado en Pedro de Valdivia Norte y abrió sus puertas a inicios de este año. No solo cambiaron de locación, sino también de enfoque: atrás quedaron las carnes ahumadas, para dar paso a esta fuente de soda versión gringa, que ofrece desayuno, almuerzo y cena, con preparaciones clásicas de la cocina casera norteamericana.
Desde las 8 de la mañana se pueden probar los pancakes con maple syrup y mantequilla ($5.500) o el plato The Lumberjack ($9.000) que trae salchichas, tocino, hash browns (croquetas fritas de papa), tostadas y dos huevos que pueden ser fritos o revueltos. También el Sausage & Egg Muffin Sandwich ($7.000) y los chilaquiles con salsa roja ($6.500). Al más puro estilo de diner gringo, el café americano ($2.000) cuenta con refill gratis.
Desayunos de martes a sábado, desde las 8 hrs. y durante todo el día (excepto los pancakes, disponibles solo hasta las 12 hrs.) Padre Letelier 0203, Providencia.
2. El “frunch” del Aligot
Un desayuno o brunch francés, que ellos han llamado “frunch” es lo que se puede disfrutar todos los días en el restorán Aligot, en Alonso de Córdova. Hermano chico del clásico Baco, abrió a fines de 2019, pero tuvo que esperar que pasara la pandemia para poder comenzar a funcionar con normalidad. Fue ahí cuando se percataron de una necesidad que existía en el barrio: “Nos dimos cuenta de que el sector ameritaba algo abierto más temprano. Hoy ha cambiado un poco el estilo de vida, la gente circula mucho antes, sale al gimnasio, a hacer reuniones, parten muy temprano su día laboral”, dice Lili Pérez, encargada del restorán. Por eso, desde fines de 2022 están ofreciendo desayunos desde las 7 de la mañana. “A esa hora ya tenemos gente tomando el café. Partimos muy tímidos, como todo negocio nuevo, y la verdad es que ha sido súper buena la recepción”, cuenta.
Los protagonistas del “frunch” son los típicos sándwiches de la boulangerie en Francia, como el baguette saucisson queso ($4.000), también los omelette ($5.000) y la bollería. Imperdible es el mix de 6 dulces ($4.000), que trae los clásicos sacristain (barra de hojaldre retorcida, con trozos de nueces y espolvoreada en azúcar) y mini canelles, de interior suave y esponjoso.
Desayunos de lunes a viernes, de 7 a 12 hrs. Sábado, domingo y festivos, de 8 a 13 hrs. Isidora Goyenechea 2890, Las Condes.
3. Tomar desayuno como turista: la propuesta de Almasur
Por $12.900, el restorán Surista, ubicado al interior del hotel Almasur, ofrece un desayuno buffet que incluye huevos (revueltos, fritos, pochados o en omelette), salchichas, tocino, jamón, verduras salteadas, encurtidos, frutas de temporada y una amplia variedad de bollería, entre otras opciones que van cambiando día a día. Además, contempla una estación de semillas (chía, zapallo, linaza y maravilla) para comerlas con yogurt, y varias alternativas para vegetarianos y veganos. ¿Los favoritos? Según el chef ejecutivo Carlos Torres ―quien anteriormente trabajó en las cocinas de los hoteles Radisson y NH Collection― lo que más gusta a los comensales son el brownie de la casa y el pan de queso.
Pensado en primera instancia para los huéspedes del hotel ―que se fundó hace dos años y tiene una sede también en Punta Arenas―, este desayuno buffet hoy está disponible para el público general, en una ubicación estratégica para quienes viven y trabajan en Providencia, pues se encuentra a pocas cuadras del metro Pedro de Valdivia.
Desayunos de lunes a viernes, de 7 a 10 hrs. Sábado y domingo, de 7 a 11 hrs. Av. Pedro de Valdivia 440, Providencia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.